19/08/2022

El periódico digital de Almansa

La «gran estafa» que ha sufrido la hostelería de Almansa

Un número muy elevado de restaurantes y bares han sido víctimas de una estafa en masa
estafa almansa luz

La alarma la daban los perfiles oficiales de los servicios de emergencia de Almansa sobre el mediodía del 3 de marzo. Unos estafadores, haciéndose pasar por empresas comercializadoras de energía,  intentaban robar dinero a las víctimas alegando que había que pagar una factura de luz. El impacto de esta estafa ha llegado a decenas de negocios locales. Casi consiguen robar a algún establecimiento hostelero.


Casi todos los bares han recibido la llamada

El método de los estafadores consistía en avisar a la posible víctima, vía telefónica, de la existencia de un pago urgente, alegando que si no se percibía, se le cortaría la luz de su negocios Según Almansa Emergencias, los estafadores piden los datos bancarios para asumir el cobro de una deuda que no existe. Según ha conocido este diario, la mayoría de los grandes restaurantes de la ciudad, y todos los más conocidos, han recibido la llamada de estafa.

ecoVitab

Fuentes cercanas a la persona estafada esta mañana en Almansa afirman a La Tinta que los estafadores han contactado con un número muy alto de establecimientos locales: «Parece que hayan cogido las listas telefónicas de los bares de Almansa y hayan ido llamando uno detrás de otro. Les ha llegado a funcionar con uno de mis clientes. Normal, con la que está cayendo, si le dices a un hostelero que pague una factura antes de mediodía con la amenaza del corte de suministro, el pobre intenta pagarla cuanto antes para poder dar servicio».

El negocio estafado se ha librado por poco

Las mismas fuentes comentan a este diario que uno de sus clientes ha sido víctima de la estafa, llegando a realizar una transferencia bancaria a los estafadores. «En el momento que nos hemos hecho eco de la información y hemos comprendido la situación, nuestra primera decisión ha sido acudir de inmediato al cuartel de la Guardia Civil a interponer la denuncia correspondiente», comenta al periódico el conocido del estafado.

Finalmente, en el cuartel, los agentes de la benemérita han conseguido anular la transferencia antes de llegar a su destino, por lo que, a priori, la víctima no ha perdido esa considerable cantidad de dinero.

Últimamente, la ciudad de Almansa está recibiendo muchos avisos de estafa a consumidores y negocios locales. Para comprender el mecanismo de alerta que utiliza la Policía Local, puedes leer la siguiente noticia: Una nueva estafa en Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.