ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Policía Local de Almansa realiza controles antidroga a conductores durante la celebración de la Feria 2023

Una de las personas que circulaba lo hacía con restos de cocaína en el organismo
controles policía local almansa feria

La Policía Local de Almansa realiza controles de tráfico antidrogas durante la celebración de la Feria 2023. Los agentes recuerdan a la ciudadanía que la ingesta de sustancias tóxicas o alcohol es totalmente incompatible con la conducción y prosiguen con su trabajo para garantizar la seguridad vial de la ciudad durante una semana en la que se producen aglomeraciones y muchas fiestas. Foto | Archivo Policía Local Almansa.

Durante la primera de las jornada de Feria, en la noche del lunes 28 de septiembre al martes 29, la Policía Local de Almansa realizó un control de drogas a conductores. Esa misma velada identificaron a una persona que circulaba con presencia de drogas en el organismo. Concretamente, tal y como se ve en la foto de la pantalla del drogotest publicada por el cuerpo de seguridad local, podemos comprobar como el conductor dio positivo en cocaína. 

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Estas conductas suponen un riesgo añadido y resulta del todo intolerable», afirman desde Policía Local y advierten a la población: «cuando observes una conducta errática o anómala en algún conductor, por favor, anota matrícula y características del vehículo y llama al 092, número de la Policía Local».

drogotest control policía local almansa
Drogotest positivo en cocaína en el control de la Policía Local de Almansa

Accidentes con heridos en Almansa

En 2007 se produjeron 69 accidentes de tráfico con heridos de mayor o menor gravedad en Almansa. En 2022 se produjeron 18 accidentes con heridos. El Intendente Jefe, José García Torró, afirmó a principios de verano: «Detrás de toda esta reducción hay una labor práctica y de prevención muy importante con la policía local. Muchos controles de alcohol, drogas, de teléfono o cinturón». 

Durante la celebración de la Feria de Almansa podrás encontrar a agentes en los alrededores del recinto ferial, también a voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja. Ante cualquier emergencia, siempre acudir a estas personas o a los canales oficiales de las instituciones. 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *