El pasado viernes, La Tinta de Almansa adelantó la presunta agresión que sufrió un joven menor de edad, en las inmediaciones de un Instituto de Educación Secundaria almanseño, a manos de otro menor de edad procedente de un centro educativo distinto al de la presunta víctima.
Las fuentes que este diario consultó afirmaron que la víctima sufría bullying y que recibió insultos homófobos antes de ser golpeado en la oreja. Los familiares de los menores involucrados desmienten la versión de las fuentes e indican que la agresión no se dio por motivos discriminatorios.
Así, ambas familias concuerdan en que la agresión «no fue homófoba», sino que fue una «riña» entre dos menores sin motivos de odio. El hecho de que ambas familias no consideren como «homofóbica» la agresión no resta que ya exista una denuncia presentada por la familia de la víctima por agresión física.
De la misma forma, los familiares desmienten la versión de algunos medios de comunicación, los cuales narraron que en la pelea estuvieron involucrados otros dos menores de edad.
La causa ya ha pasado automáticamente a manos del Juzgado de Menores.