ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenidos dos menores por realizar robos en un colegio y una piscina

La Guardia Civil intercepta a los presuntos autores de tres robos con fuerza y recupera los efectos sustraídos, entre los que se encuentran ordenadores, un altavoz, botellas alcohólicas y dinero
Guardia Civil de Almansa

La Guardia Civil ha detenido a dos menores como presuntos autores de varios robos con fuerza realizados en el bar de la piscina y en un colegio de la localidad albaceteña de Barrax. Los ladrones habrían forzado máquinas expendedoras para hacerse con la recaudación del establecimiento y sustrajeron diversos objetos tras escalar la valla del colegio. Los agentes han conseguido recuperar todo lo hurtado en el centro escolar y parte de lo robado en las instalaciones de la piscina municipal.

Los efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda capturan a los ladrones después de que realizaran tres robos distintos, dos cometidos en el bar y uno en el colegio público Benjamín Palencia. Informan los agentes de que se han recuperado todos los efectos sustraídos en el centro escolar, entre los que se encuentran dos ordenadores portátiles, un altavoz reproductor, botellas de licor. También han encontrado parte del dinero en efectivo, este último extraído de máquinas expendedoras y recreativas del bar.

ecoVitab

Detenidos dos menores por robos en una piscina y un colegio

Las inspecciones oculares realizadas por la Guardia Civil en el bar de la piscina permitieron comprobar cómo los autores habían accedido al recinto mediante escalo, sustrayendo en ambos casos la recaudación de las máquinas expendedoras y recreativas del establecimiento, tras ser forzadas previamente.

Por su parte, las averiguaciones realizadas en el robo del colegio concluyeron en que los autores habían escalado el vallado perimetral del recinto del colegio, accediendo a su interior tras abrir una de las ventanas de la planta baja, sustrayendo seguidamente tanto efectos electrónicos como dinero en efectivo, ocasionado numerosos daños.
Colaboración ciudadana

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil en los hechos delictivos, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron identificar y detener a los dos menores de edad que habían cometido los tres robos, recuperando gran parte de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Plan Director en Centros Educativos y contra los robos en comercios

Las actuaciones se enmarcan dentro los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia en relación al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y al Plan contra el Robo en Comercios, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos tanto en centros escolares como en establecimientos públicos.

Diligencias / investigados.

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores bajo la guarda y custodia de sus progenitores.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *