Positivo en alcoholemia en Almansa | La pasada noche de sábado 19 de octubre al domingo 20, la Policía Local de Almansa realizó controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de la ciudad. Durante estos operativos, informan los agentes, se denunció a varios conductores. Uno de ellos fue sancionado por un delito contra la seguridad vial, al registrar una tasa de alcohol «muy superior a la permitida». Foto | Archivo Policía Local Almansa.
Según la legislación vigente en materia penal, el conductor que supere los 0,6 miligramos por litro en aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre será condenado por delito de alcoholemia contra la seguridad vial y de tráfico. Por lo que este conductor superaba el 0,6 en la prueba de alcoholemia por aire.
Desde Policía Local, a través de un comunicado público, declaran que es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol o drogas «no solo pone en riesgo tu vida, sino también la de los demás». La responsabilidad en la carretera es clave para evitar tragedias.
Los agentes locales recuerdan y recomiendan: No consumir alcohol ni drogas si vas a conducir. Y planificar tu regreso, designando a un conductor que no haya ingerido sustancias.
Siendo la seguridad vial una competencia de Policía Local dentro del término municipal de Almansa, desde la jefatura animan a comprender que la seguridad en el tráfico es responsabilidad de todos los vecinos y vecinas. Anuncian, una vez más, que en cualquier momento y lugar, la Policía Local de Almansa se mantiene vigilante, realizando controles con el objetivo de garantizar la seguridad en nuestras calles y prevenir situaciones peligrosas.
Controles como los realizados durante este último fin de semana ayudan a seguir consiguiendo una reducción paulatina de los accidentes de tráfico con heridos o víctimas mortales en la ciudad, una estadística que cada año que pasa sigue a la baja gracias al trabajo de prevención y sensibilización de Policía Local de Almansa. De la misma manera, el anuncio de la realización de posibles controles así como la publicidad de los mismos, lejos de ser contraproducente, provoca la disuasión en el conductor que va a beber o consumir, mejorando directamente la seguridad vial.