26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Resultados de los últimos controles policiales realizados en Almansa

Los agentes de Policía Local agradecen a la ciudadanía su responsabilidad al volante
policia local almansa controles

La Policía Local de Almansa ha realizado controles de seguridad vial durante las últimas jornadas. Los agentes han detectado diversas incidencias al volante, pero en líneas generales los vecinos conductores respetan las normativas de circulación según la información que el cuerpo de seguridad ha publicado en su redes sociales.


En los últimos controles realizados por la Policía Local de Almansa se han detectado incidencias relacionadas con la conducción bajo los efectos o con la presencia de drogas en el organismo. Según las últimas informaciones ofrecidas por los agentes en esta materia, están aumentando los casos de positivos por THC y cocaína y se están reduciendo los positivos en control de alcoholemia, siendo los dos primeros «los más comunes».  Para más información sobre estos datos, puedes visitar la siguiente noticia: Esta es la razón por la que hubo tantos controles de drogas y alcohol durante noviembre

ecoVitab

Los agentes locales también han detectado casos en los que se circulaba sin cinturón de seguridad o sistema de retención infantil. Según informaciones del pasado marzo de 2021, un 11% de las personas controladas no usan el cinturón de seguridad a la hora de conducir u ocupar un vehículo en Almansa. Más información aquí: La Policía Local tramita 21 denuncias por no llevar cinturón de seguridad

Por otra parte, en estos controles realizados durante las últimas semanas también se ha propuesto para sanción a conductores que circulaban utilizando el teléfono móvil, con la ITV caducada o incluso sin permiso de conducción. 

Una buena noticia

A pesar de detectar estos tipos de infracciones, desde Policía Local agradecen a la ciudadanía «la responsabilidad» que demuestra al volante. Esto es porque «el porcentaje de infracciones en relación con los vehículos controlados es bajo».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.