ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Guardia Civil de Almansa resuelve un horrible crimen en la provincia

El presunto agresor dio una paliza a la víctima, la violó, le robó 4.000 euros y le quitó su móvil para que no pudiera pedir ayuda
crimen fuente-alamo guardia civil almansa

Agentes de la Policía Judicial del Equipo Territorial de Guardia Civil de Almansa han detenido por un crimen impactante a dos vecinos de Fuente-Álamo, de 39 y 33 años de edad. Al primero de ellos se le acusa de delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual; al segundo un delito de robo con violencia e intimidación. La Benemérita informa a los medios que ambos detenidos son hombres y de nacionalidad marroquí.

Una llamada de auxilio

Según informan la Guardia Civil, todo comenzó con una llamada de emergencia al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete desde el 112: una persona de Fuente-Álamo de Albacete pedía auxilio policial. Se derivó el suceso a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa que acudieron a la vecina localidad.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron a una víctima de violencia que sangraba abundantemente como consecuencia de unas graves heridas por la cabeza. Fue necesaria una actuación in situ de los servicios sanitarios para posteriormente y con urgencia ser trasladado al complejo hospitalario de Hellín. Además de las heridas físicas, la víctima necesitó ser atendida por un ataque de pánico a raíz de los nervios y ansiedad que tenía. 

El autor no tuvo tiempo para escapar

Los agentes de la Guardia Civil no perdieron un momento para recabar pistas y realizar pesquisas. En el mismo lugar del delito, investigaron la escena, el entorno y la zona de la misma. Consiguieron recabar información sobre dos personas, que supuestamente, habían estado minutos antes en las inmediaciones de la casa del crimen. A los pocos minutos, los agentes de verde consiguieron identificar y detener al presunto autor de la agresión. Además, en la misma maniobra se intervino el pico-azada que utilizó para intentar acabar con la vida de la víctima.

Intento de asesinato, violación y robo con violencia

Tras recabar todas las pistas y elaborar una teoría, la investigación policial de la Guardia Civil concluyó afirmando que los dos supuestos autores de los hechos acudieron al domicilio de la víctima, forzaron y abrieron la puerta y sin mediar palabra, uno de ellos (39 años) comenzó a apalear a la víctima con un palo de madera hasta empujarlo bien dentro del inmueble. Conmocionada la víctima, le agredió sexualmente y le robó 4.000 euros en efectivo encontrados dentro de un mueble. Además de todo esto, también robó el móvil de la víctima. Según la Guardia Civil, no por su valor económico, sino para que la persona herida no pudiera pedir ayuda.

Durante la perpetración del crimen, el otro varón de 33 años se mantuvo fuera de la vivienda en actitud vigilante. Ambos huyeron a pie hasta su localidad de residencia. lugar donde uno de ellos fue detenido.

Casi lo mata con un pico-azada

Fruto de las investigaciones también se supo que la víctima intentó salir de su casa y pedir ayuda, momento en el que el agresor lo golpeó varias veces con un pico-azada. Uno de los golpes le dio en el brazo, otro en la cabeza. Este último golpe provocó su baja hospitalaria además de múltiples puntos de sutura y una gran pérdida de sangre. 

crimen fuente-alamo guardia civil almansa
Arma del intento de asesinato | Guardia Civil

Detención del segundo autor en Yecla

La colaboración ciudadana fue imprescindible para localizar al otro delincuente. Todos los indicios apuntaban a que se encontraba en Yecla, ciudad donde se le encontró y detuvo por el delito de robo con violencia e intimidación.

Personal interviniente

En los distintos servicios operativos, dirigidos por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, se ha contado con el apoyo de componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa y del Puesto de la Guardia Civil de Fuente-Álamo.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil almanseña, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa (Albacete), decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *