29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa y Albacete, en alerta desde este lunes

Las localidades permanecerán en alerta por rachas de viento hasta pasada la madrugada del martes
Protección Civil Almansa

Toda España, excepto Canarias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, tendrá este lunes avisos por temperaturas mínimas, nevadas, viento o mala mar, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de precipitaciones localmente fuertes o persistentes y de vientos con rachas fuertes o muy fuertes en varios puntos del país.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Según la AEMET, Jaén, Teruel, Palencia, Valladolid, Albacete y Madrid tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento; Málaga, Tarragona, Pontevedra y Melilla estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en aviso naranja (riesgo importante) estarán A Coruña y Lugo; y las nevadas pondrán también en aviso amarillo a Zaragoza y Navarra.


ecoVitab

Asimismo, Alicante, Castellón, Valencia y Baleares tendrán avisos de nivel amarillo por viento y oleaje; Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya aviso amarillo por viento y aviso naranja por oleaje; Granada y Murcia aviso naranja por viento y aviso amarillo por oleaje; y en aviso naranja, tanto por viento como por oleaje, estará Almería.

El tiempo en Almansa y Hellín

Almansa y Hellín están en alerta amarilla por vientos desde el 7 de diciembre a las 12:00 horas hasta las 23:59 y el 8 de diciembre desde las 00:00 hasta las 6:59 horas. Se prevén rachas de viento de componente oeste y hasta 70 kilómetros por hora. Las zonas vecinas de Alcaraz y Segura, así como el noroeste de Murcia alcanzarán la alerta naranja por rachas de viento de unos 90 kilómetros por hora.

Indicaciones de Protección Civil Almansa

Protección Civil de Almansa, a través de su cuenta de Twitter, informó esta mañana de las instrucciones a seguir por parte de los vecinos de la localidad. Así, se cerrarán los jardines del Castillo, el Cementerio municipal y algunos parques y zonas arboladas de la ciudad. También se suspenderán los eventos previstos en zonas de riesgo.

 

Foto: Protección Civil realiza labores de prevención en Almansa, en la jornada del 2 de octubre | Almansa Emergencias


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *