09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Vandalizan el callejón del Moro

Los grafitis ocuparon el suelo, las paredes y los muros de la vía pública
Vandalizan el callejón del Moro

El pasado domingo el callejón del Moro, situado en el Casco Histórico de Almansa, amaneció grafiteado con expresiones malsonantes tales como «vuestros muertos enterrados». Las pintadas ocuparon el suelo y las paredes de la vía pública, así como en zonas aledañas. «Creemos que los grafitis se pintaron en la madrugada del sábado», concretó Tania Andicoberry, portavoz del equipo de Gobierno y concejala delegada del área de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Almansa, en rueda de prensa, durante el anuncio de la mejora de la pintura vial que se lleva a cabo estos días en la ciudad.


La edil informó de que el Ayuntamiento ha dado parte para que se proceda a la investigación y se esclarezcan quién o quiénes son los responsables de vandalizar el entorno del callejón del Moro. «Investigaremos a fondo. Tenemos cámaras en la zona que se estarán revisando por parte de las autoridades», afirmó Andicoberry, quien también animó a la ciudadanía a denunciar «si se tiene algún dato».

ecoVitab

Así mismo, la concejala apeló al civismo y la responsabilidad en el uso de un bien común como es el mobiliario urbano y las vías públicas. «De nada sirve que se mejore el entorno de nuestro municipio, de nada sirve que entre todos intentemos cuidar nuestra ciudad, si permitimos ese tipo de actos vandálicos», añadió.

Por último, aseguró que ya se habían encargado los tratamientos de limpieza necesarios para eliminar los grafitis. En las horas siguientes al anuncio, los operarios del Ayuntamiento procedieron al pintado y eliminación de los grafitis del callejón.

Vandalizan el callejón del Moro
Una de las pintadas, en el suelo del callejón del Moro
Vandalizan el callejón del Moro
El callejón tras la intervención de los operarios

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.