La Policía Local de Almansa anuncia de forma oficial que habrá controles de alcohol y drogas en la ciudad durante las próximas semanas. El vehículo de la Dirección General de Tráfico con el que se realizan estos controles vuelve a estar cedido al cuerpo de seguridad local.
La intención de los agentes es intensificar estos controles durante las tardes y noches de los viernes y sábados, para intentar evitar que conductores que han consumido tanto alcohol como otras sustancias se pongan manos al volante. Desde Policía Local vuelven a pedir responsabilidad a la hora de conducir.
La Policía Local actuó en 117 controles de tráfico, alcohol o drogas y controló más de 1.100 vehículos en el último año, según hizo público el Intendente Jefe, Federico Gómez. En algunos de estos controles se encontraron infracciones como la siguiente: Da positivo en cocaína a primera hora de la mañana.
Con esta campaña de verano, la Policía Local vuelve a cumplir con su aviso a todos aquellos conductores que consumen y conducen. El mensaje de Policía Local de Almansa a los conductores: «No lo podemos advertir más».