La nonagenaria herida de gravedad tras el incendio producido en su vivienda el pasado 18 de noviembre ha fallecido hoy en el Hospital General de Almansa por inhalación de humo, según confirmaron fuentes policiales a La Tinta de Almansa. Nuestro pésame a la familia.
El incendio de la vivienda se produjo a las 6:37 horas de la madrugada en la calle Aragón de Almansa, según informaron los servicios de emergencia de la localidad. Una mujer de 90 años resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital de la ciudad. El resto de familiares que se encontraban en la vivienda no resultaron heridos.
Las razones por las que se produjo el incendio fueron accidentales, según relataron fuentes policiales a este diario. Se trató de «un incendio sin llama» originado en la planta baja. De manera accidental una estufa alcanzó una colcha, lo cual generó una gran cantidad de humo que afectó a la mujer por inhalación, tal y como trasladaron las mismas fuentes.
En el lugar trabajaron Bomberos del SEPEI, agentes de la Guardia Civil de la localidad y Policía Local de Almansa, además de una ambulancia de soporte vital avanzado.
El SEPEI precisó que también tuvieron que rescatar del interior de la vivienda incendiada al gato de la familia. El animal también precisó de reanimación por parte de los bomberos de la Diputación de Albacete.
Este era el momento en el que #BomberosSEPEI de la @dipualba
reanimaban a un gato tras ser rescatado de la vivienda incendiada esta mañana en la calle Aragón, donde ha resultado herida grave una mujer de 90 años. pic.twitter.com/WCvv2wDNlV— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) November 18, 2020
Foto de Almansa Emergencias
Quizá te interese: