18/05/2022

El periódico digital de Almansa

El gran año del almanseño Óscar Martínez: seleccionado para fomentar la lectura en la provincia

El ensayo «Umbrales» entra en el top 10 de libros más leídos en los clubes de lectura de la provincia, junto a las obras de Almudena Grandes o Manuel Vilas
Óscar Martínez almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Óscar Martínez (Almansa, 1977) celebra el Mes del Libro de la mejor manera posible. El ensayista almanseño fue seleccionado para fomentar la lectura en la provincia por la Diputación de Albacete, junto a autoras y autores tan prolíficos como Inma Chacón (finalista al Premio Planeta 2011) o El Hematocrítico (Miguel López), con más de 150.000 seguidores en la red social Twitter.


Además, el inicio de abril coincidía con el anuncio de que su obra, Umbrales, entró en el top 10 de libros más leídos en los clubes de lectura de la provincia, durante 2021. En concreto, el ensayo del almanseño alcanzó la décima posición por debajo de obras de gran renombre, como Los pacientes del Doctor García (Almudena Grandes), que ocupó el primer puesto o Alegría, de Manuel Vilas (octava posición).

ecoVitab
Copiplux Almansa

El buen año que Martínez vivió en 2021, continúa ahora con su participación en el programa «Encuentros con…», organizado por la institución provincial e integrado por un total de 56 citas literarias con escritoras y escritores. Estos se desarrollan desde el pasado 5 de abril y, hasta el próximo 10 de junio, tendrán lugar en 40 localidades de la geografía albacetense. Su intervención, de hecho, fue la primera del programa y contó con una notable participación, como se puso de manifiesto en los encuentros que Martínez protagonizó en Villarrobledo (5 de abril) y en Pozo Cañada (6 de abril).

Al escritor almanseño aún le quedan dos encuentros: uno en Villamalea, el 7 de junio a las 19:30 horas, en el Salón del Ayuntamiento; y otro en Higueruela, que tendrá lugar el 8 de junio a las 18:00 horas, en la Biblioteca municipal. A través de este proyecto de la Diputación, Óscar Martínez ha podido conocer y convivir, al menos durante unas horas, con la novelista Inma Chacón, que a su vez visitará Almansa en el marco de «Encuentros con…». Así mismo, participan también El Hematocrítico con El Bosque de los cuentos) (que visitará la biblioteca de Caudete, el 10 de junio desde las 9:30 a las 12:00 horas), Begoña Oro (Monster Chef. Un monstruo de cocina) y Gracia Iglesias (Pepita Sarmiento).

La Diputación de Albacete lleva impulsando esta propuesta educativa y cultural más de dos décadas, dos veces al año, coincidiendo con el otoño y la primavera. La previsión es que en esta edición se ronden los 3.000 participantes, evidenciando que esta provincia late al son de las buenas lecturas.


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.