07/12/2021

Periódico digital de Almansa

‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’: ¿qué prefieren en Almansa?

Las dos series compiten por erigirse como la mejor comedia de la televisión española
ANHQV vs LQSA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

Hay debates que dividen a la población en dos bloques bien diferenciados, afortunadamente, sin dejar pasar odios o rencores: tortilla de patata con o sin cebolla, salir de fiesta o quedarse en casa, elegir el bando moro o el cristiano… Son diferencias que propician conversaciones divertidas y bromas amables. Uno de estos debates, en este sentido, es el siguiente: Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ¿qué serie es mejor? 

Óptica Hoyos Almansa

Aquí no hay quien viva, un legado cultural

Aquí no hay quien viva fue una comedia emitida a principios del 2000 en pleno prime time de Antena 3. Su llegada a la televisión fue un boom que batió todos los récords de audiencia. Una comedia jamás había conseguido tales cuotas de share en nuestro país. Tal fue la penetración de este producto cultural en la sociedad española, que hay frases típicas de su guion que aún resuenan en nuestro tiempo. ¿Quién no ha escuchado nunca eso de «un poquito de por favor»?

ecoVitab
Copiplux Almansa

La serie de Antena 3 acabó de forma un tanto inesperada, dejando un vacío grande en los hogares españoles. Pero su formato era tan entretenido que incluso otros países lo desarrollaron en base a su sociedad y cultura.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

La que se avecina, segunda partes nunca fueron… ¿malas o buenas?

Telecinco, maestro en recoger el éxito que otros no quieren, fichó a gran parte del equipo (por no decir a todos) para hacer un nueva serie, en base idéntica, pero adaptada a los nuevos tiempos. Ésta se llamó La que se avecina, y marcó un brutal 28% de share en su estreno. LQSA lleva ya 12 temporadas y ha conseguido lo mismo que su antecesora: entrar en la cultura popular para nunca salir.

He aquí, con el paso del tiempo, que ANHQV se ha revalorizado como el vino y que LQSA no para de crear nuevas temporadas, en una historia que parece no tener fin. Los fans de cada serie debaten, en una conversación social y cultural, cuál es mejor producción. Pero, ¿qué prefieren en Almansa? ¿Somos los almanseños y almanseñas más fanáticos de Paloma y ‘la Hierbas’? ¿O preferimos los gags de «Mariscos Recio»?

Almansa está dividida por la mitad, pero tiene favorito

Los datos arrojados por el sondeo realizado por el equipo de La Tinta de Almansa demuestran que los vecinos y vecinas del municipio nos son, en líneas generales, grandes apasionados de estas dos series. Pero sí que dejan claro que hay una favorita.

De 885 personas que respondieron a nuestra encuesta, fueron 804 las que quisieron responder a la siguiente pregunta: «¿Qué serie te gusta más, Aquí no hay quien viva o La que se avecina?».

Pues bien un 54,1% de las personas encuestadas (un total de 435) prefieren Aquí no hay quien viva. En el otro bando tenemos a 369 almanseños, que suponen un 45,9% de las contestaciones, a los que les gusta más La que se avecina‘.

Teniendo en cuenta que las personas encuestadas representan a más del 3% de la población total de la ciudad, podemos concluir que Almansa prefiere Aquí no hay quien viva antes que La que se avecina.

Quizás te interese:

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *