29/05/2023

El periódico digital de Almansa

Así será la recreación de la Batalla de Almansa… hecha con muñecos Playmobil

La gesta borbónica será reproducida de forma espectacular y detallista por la asociación Click Napoleónica España
Batalla de Almansa playmobil

La victoria que cambió el curso de la Guerra de Sucesión Española y se saldó con una gesta borbónica, la Batalla de Almansa, se mostrará este mes en la Oficina de Turismo de la localidad en un formato atractivo para todos los públicos: con muñecos de Playmobil.

Esta exposición será una de las novedades de este año de los actos de conmemoración del 316 Aniversario de la Batalla de Almansa (consulta la programación completa en este enlace). Por primera vez, veremos a los ejércitos en tamaño reducido.

ecoVitab

Titulada La Batalla de Almansa contada en un click, la muestra fue anunciada esta mañana en rueda de prensa por el concejal titular de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez.

El diorema, que promete ser espectacular y detallista ha sido realizado por la asociación Click Napoleónica España y recoge alrededor de 1.000 figuras de Playmobil, tal y como informó el edil.

La asociación de fanáticos de la recreación mediante estas figuritas ya ha compartido en sus redes sociales algún pequeño avance de la exposición, que promete ser tan voluminosa como minuciosa.

recreación Batalla de Almansa Playmobil

La inauguración de la exposición conmemorativa de la Batalla de Almansa con Playmobil tendrá lugar, junto a los autores de la misma, el viernes, 21 de abril, a las 20:00 horas en la Oficina de Turismo. Se podrá visitar a partir de ese momento hasta el 3 de junio.

Los Playmobil se engalanan de moros y cristianos en la exposición organizada por la Agrupación de Comparsas

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *