11/08/2022

El periódico digital de Almansa

La recreación de la Batalla de Almansa se realizará en abril «con total normalidad»

Así lo han confirmado el nuevo edil de Recreación Histórica, Alvaro Bonillo, y la Asociación 1707, representada por Manuel Olaya
batalla de almansa 2022

La recreación de la Batalla de Almansa se volverá a celebrar tras dos años de parón provocado por la pandemia. Según ha declarado el edil de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se tiene intención de celebrar este evento con «total normalidad». Foto | FB @batalladealmansa 


La celebración de esta internacional recreación tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril de 2022. «Estamos trabajando para realizar la Batalla con total normalidad, dependiendo siempre de las restricciones sanitarias por parte de la JCCM. Agradecer a la Asociación 1707 todo el esfuerzo que está realizando y todo el trabajo que lleva a cabo su presidente Manuel Olaya, así como el resto de directiva», declaró Bonillo.

ecoVitab

Como viene siendo habitual, también se espera la instalación de un Mercado Barroco. La concejalía de Recreación Histórica está manteniendo contactos con una «nueva empresa» que trabaja exclusivamente en el montaje de mercados históricos de este tipo. Se estima una participación de entre 60 y 70 puestos. La Asociación de Artesanos de Almansa también tendrá representación con hasta 15 stands.

«Queremos volver a la normalidad con este Mercado Barroco y que haya una simbiosis entre el campo de la Batalla y el campamento base, junto con la zona de la parte histórica donde instalaremos el mercado barroco, volviendo así a la normalidad y conmemorando una batalla similar a la última edición antes de la pandemia», aseguró Álvaro Bonillo.

batalla de almansa 2022 recreacion
Álvaro Bonillo y Manuel Olaya durante su intervención ante la prensa

El presidente de la Asociación Histórica 1707, Manuel Olaya, desveló que esta recreación lleva preparándose desde septiembre del año pasado. «En esta edición contaremos con nuevos grupos de recreación histórica de diferentes puntos de Europa. El objetivo es volver a celebrar la recreación buque insignia de todas las que se realizan ambientadas en el siglo XVIII en Europa».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.