18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Conoce a Ray: la historia de un adolescente trans se proyecta en Almansa

La nueva entrega del Ciclo de Verano de Almansa Feminista se celebra en colaboración con Almansa Entiende
'Conociendo a Ray', Almansa Feminista y Almansa Entiende
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Almansa Feminista continúa con su ciclo de Cine de Verano, esta vez en un nuevo escenario, la Plaza Rey Don Jaime. La última proyección, Pequeña Miss Sunshine, se llevó a cabo en el Intermarché y contó con la presencia de una buena cantidad de almanseños y almanseñas. Esta vez es el turno de Conociendo a Ray (2015).

Óptica Hoyos Almansa

La cita cultural tendrá lugar el jueves día 29 de julio a las 22:00 horas. La entrada es gratuita, los visionados tendrán lugar al aire libre y la asociación dispondrá sillas para que todos y todas podamos disfrutar de una noche más de cine de verano. Además, las medidas de seguridad están garantizadas.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La asociación feminista remarca que la película fue escogida en esta ocasión por Almansa Entiende, colectivo LGTBI+ que lucha por una Almansa más abierta y diversa: «El colectivo feminista y el colectivo LGTBI+ luchan por lo mismo: por la igualdad y la libertad. Queremos mostrar que a través de la cultura se puede hacer llegar el mensaje de que todos tenemos cabida en la sociedad», declaró Anna Janina Sterkowiec, presidenta de Almansa Feminista, en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Copiplus Almansa

Por su parte, Flavia Garrigós, presidenta de Almansa Entiende, subrayó que este tipo de películas son necesarias para acercar al colectivo heterosexual realidades que desconoce: el filme trata sobre un chico trans (interpretado por Elle Fanning) que lidia con las percepciones de su madre, mujer soltera (Naomi Watts); y su abuela, lesbiana (Susan Sarandon), sobre su transición.

Desde las dos asociaciones invitan a todos los almanseños y almanseñas a una noche más de cine de verano. Como en todas las ocasiones, la película está adaptada para todos los públicos.

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *