ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Coti dará concierto en Almansa en un marco incomparable de mano del EnoFest 2024

Un inusual festival que se podrá disfrutar por toda la región con once conciertos de primer nivel acompañados con degustaciones de vinos de la tierra
coti concierto almansa

Coti dará un concierto en Almansa de la mano del festival regional EnoFestCLM | En el día de hoy 23 de abril, el Consejo de Gobierno de la JCCM anunció el inicio del EnoFestCLM 2024. Un inusual festival que se podrá disfrutar por toda la región con once conciertos de primer nivel acompañados con degustaciones de vinos de la tierra, visitas guiadas a bodegas destacadas enmarcadas en destinos turísticos de las Rutas de Vino castellanomanchegas. Almansa disfrutará del artista reconocido «Coti», autor de canciones míticas en castellano como «Nada fue un error» o «Antes que ver el Sol».

Conciertos del EnoFestCLM 2024 

Serán 11 conciertos distribuidos por toda la región con los que se espera atraer a más de 3.000 personas y garantizar un empujón a las Rutas del Vino con más de 1.700 visitas guiadas por bodegas de importancia. Como decimos, y adelantó en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Turismo, Patricia Franco, los conciertos irán muy bien acompañados por una exquisita degustación de los mejores platos de la gastronomía manchega y castellana. Todo ello con el maridaje de vinos de nuestra tierra. 

ecoVitab

Las fechas de los conciertos serán desde el 3 de mayo al 21 de junio e incluyen a grandes nombres del mundo musical en español. A continuación exponemos el cartel completo.

Luz Casal en Bodegas Castiblanque de Campo de Criptana, el 3 de mayo.

José Mercé en Bodega Finca Antigua, de Los Hinojosos, el 11 de mayo.

Coti, en los Jardines del Museo del Escultor Jose Luis Sánchez de Almansa (Palacio Conde de Cirat), el 17 de mayo.

Andrés Suárez en la plaza de toros de Alcalá del Júcar, el 18 de mayo.

Ariel Rot en la sede del Consejo de la DO La Mancha, en Alcázar de San Juan, el 25 de mayo.

María Pelae, en la Ermita de Berciana, en Méntrida, el 31 de mayo.

Sole Jiménez, en la Antigua Posada Masó, el Villanueva de la Jara, el 1 de junio.

Depol, en Bodegas Pío del Ramo, en Ontur, el 7 de junio.

María Toledo, en la Unión Campesina Iniestense, de Iniesta, el 8 de junio.

Pasión Vega, en el Convento Concepcionistas de Escalona, el 15 de junio.

Israel Fernández, en el Museo del Vino de Valdepeñas, el 21 de junio.

Precio del concierto de Coti en Almansa

Se podrá disfrutar de dos paquetes distintos para acudir al concierto de Coti en Almansa el 17 de mayo según anuncian desde la JCCM con su consejera Patricia Franco al frente. Una entrada de 40€ que incluye el coctel y maridaje con vinos de la tierra además del ticket para ver el concierto. Y otro paquete más amplio de 45€ con el que disfrutar la mañana o tarde anterior o posterior al concierto con una visita guiada a las bodegas destacadas. 

Para adquirir tu entrada podrás acceder a la preventa en los próximos días en el siguiente enlace: https://eventoentradas.es/enofest-clm/.

Sobre el EnoFestCLM 2024

El objetivo del EnoFestCLM es transportar la cultura a lugares característicos de la región. Espacios que por su valor patrimonial, histórico y enológico son consideraos como destacados dentro de las Rutas del Vino verificadas en Castilla-La Mancha. Recordemos que Almansa goza de su propia ruta del vino, acompañando al resto: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas, la Ruta del Vino de La Manchuela, la Ruta del Vino de Jumilla y la Ruta del Vino de Méntrida-Toledo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *