ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El archivo municipal de Almansa abrirá sus puertas al público gracias a Torre Grande

A pesar de ser un misterio para algunos almanseños y almanseñas, el archivo de la ciudad es uno de los más ricos de toda la provincia
archivo municipal almansa charla

El archivo municipal de Almansa abrirá sus puertas al público para dar a conocer el enorme valor patrimonial que guardan sus documentos. Esta interesantísima actividad es posible gracias a Torre Grande, la asociación cultural e histórica de Almansa organiza junto a la archivera María José Sánchez charla y visita guiada dentro de su programación especial en celebración de su 40 aniversario.

El próximo martes 16 de enero se desarrollará la primera cita desde las 20:00 horas en la Casa de Cultura. La Sala nº 1 acogerá la charla de Sánchez, que desgranará el valor, historia y entresijos del archivo municipal con una charla gratuita. El título de la charla es “El desconocido archivo municipal de Almansa”, y es que, a pesar de ser un misterio para algunos almanseños y almanseñas, el archivo de la ciudad es uno de los más ricos de toda la provincia y guarda valiosos tesoros en sus muros. Entre otros muchos factores, por la gran afición y predisposición de los distintos amantes de la historia de Almansa y el arduo trabajo de su archivera. 

ecoVitab

Por otra parte, el miércoles 17 de enero se podrá visitar el archivo con la excelente guía de Sánchez. El primer itinerario comenzará a las 19:00 horas desde la puerta del archivo en Casa de Cultura y es necesaria inscripción previa. En total habrá 3 pases: 19:00 – 19:30 y 20:30. En el correo de inscripción hay que indicar en que pase quieres asistir.

Torre Grande continúa así celebrando por todo lo alto sus 40 años de estudio y defensa de la historia y patrimonio de Almansa. Puedes conocer más sobre estas actividades con los siguientes artículos. 5 Curiosidades que no sabías sobre la historia de la Almansa preindustrialEstos son los 3 nombres más antiguos encontrados en Almansa.

La presentación oficial de esta actividad contó con la presencia de Borja López, edil de Cultura; Jesús Gómez Cortés, de la actual directiva de Torre Grande; y María José Sánchez, archivera municipal. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *