26/07/2021

Periódico digital de Almansa

El Centro Joven prepara la Semana de la Moda con artistas locales y actividades de todo tipo

Tras el éxito de la primera edición, los jóvenes talentos almanseños nos deslumbran de nuevo
semana moda almansa

Por todos es sabido que a los almanseños y almanseñas les encanta estar a la última. Este fin de semana, nuestro Centro Joven volverá a albergar entre sus muros a jóvenes talentos de la moda almanseña. Tras el éxito de la primera edición, este viernes comienza en nuestra ciudad el segundo fin de semana dedicado al arte de vestirse. La esperada actividad está enmarcada dentro de la línea de Red de Arte Joven.

Neumáticos Millán Almansa

Esta mañana el concejal de Juventud, Benjamín Calero; el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola; y la diseñadora Judit Sánchez han presentado la programación del evento. A lo largo del fin de semana se desarrollarán talleres y exposiciones y se podrán visitar diferentes puestos y tiendas. Además, podremos disfrutar de un desfile de moda. En el evento participarán tres diseñadoras almanseñas con gran talento: María Gil, Judit Sánchez y Laura Córcoles. También se contará con la presencia de María Díaz, maquilladora profesional.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El diseño del cartel ha sido obra de María Gil, conocida en redes y artísticamente como Maireya. Además, durante el fin de semana se habilitará un punto de recogida de ropa con el eslogan «No pasa de Moda», en colaboración con Cáritas y la Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa.

Copiplus Almansa

Desde customización a maquillaje

El programa de actos es variado y para todos los públicos: el evento comenzará el viernes, con la inaguración a las siete de la tarde. El sábado tendrá lugar un taller de customización a las once de la mañana de mano de Laura Córcoles, mientras que tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores consejos de maquillaje en un taller con María Díaz.

El domingo a las once de la mañana, María Gil decorará tote bags con todo aquel que esté interesado en aprender a customizar las bolsas de moda. Una hora más tarde tendremos la oportunidad de asistir a la exposición de tela pintada de Judit Sánchez y, por la tarde (20:30h), tendrá lugar el acto final. El desfile de moda de Laura Córcoles cerrará el telón de este colorido fin de semana.

El horario de visitas a las instalaciones será el sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas y tendremos la oportunidad de ver algunos de los diseños que se verán este fin de semana en distintos escaparates almanseños, pues cuentan con la colaboración de los comercios de nuestra ciudad.

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *