ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Imágenes históricas de Almansa a través de sus postales, charla completa de Juan Carlos Banovio

Un paseo maravilloso e interesante a través de la magnífica colección de Banovio: un trabajo remarcable que ensalza el valor de la tarjeta postal y del patrimonio local
charla imágenes históricas almansa

«Imágenes históricas de otra época a través de la tarjeta postal de Almansa», charla completa de Juan Carlos Banovio | La Asociación Cultural e Histórica Torregrande de Almansa organizó una nueva actividad enmarcada dentro de la celebración de su 40 aniversario. En esta ocasión, las protagonistas fueron imágenes históricas de la ciudad, presentadas por Juan Carlos Banovio, presidente del Fotoclub Almansa, reconocido y apasionado fotógrafo local, así como miembro de la actual directiva de Torregrande.

8M

Ante una sala de la Oficina de Turismo a rebosar, Banovio presentó su colección rica, variada y más que interesante de tarjetas postales históricas de Almansa, abarcando desde principios del siglo XX hasta mediados del mismo. Durante la presentación, Banovio estructuró su exposición en diferentes bloques, sacando a la luz y ante un ávido al público las series de postales de distintos propietarios, autores o colecciones especiales, donde las calles y monumentos de Almansa eran los protagonistas.

ecoVitab

Los asistentes disfrutaron enormemente al ver las calles de su ciudad en otras épocas y contemplar vistas que se han perdido debido al avance urbanístico. La actividad no solo ofreció un viaje nostálgico entre miradas curiosas, dedos que indicaban pequeños detalles e interesantes murmullos en el público con cada diapositiva, sino que también regaló una valiosa lección de historia visual sobre el desarrollo y transformación de Almansa, comprendiendo el valor de nuestro patrimonio.

Para aquellos que no pudieron asistir o desean revivir la experiencia, la charla completa está disponible aquí en un vídeo facilitado y grabado por La Tinta de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *