ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un paseo histórico por Almansa a través de sus fotografías más significativas

Torregrande sigue organizando interesantes actividades con motivo de su 40 Aniversario: la fotografía será la protagonista en esta ocasión de la mano de Juan Carlos Banovio
charla fotografías históricas almansa

Charla sobre fotografías históricas de Almansa | Tras las brillantes Jornadas de Estudios Locales del pasado mayo, el próximo 11 de junio martes, a las 20:00 h en la oficina de Turismo, Juan Carlos Banovio ofrecerá una conferencia titulada «Imágenes de una época a través de la tarjeta postal de Almansa». Se trata de una nueva colaboración entre el Foto Club Almansa y la Asociación Torre Grande, con motivo de los actos del 40 Aniversario de la asociación Torre Grande.

El autor nos invita a un paseo fotográfico e histórico por nuestra ciudad. Partirá desde una introducción sobre el origen de la tarjeta postal en 1869 y, a partir de 1900 en Almansa, y durante su intervención expondrá fotografías desde 1904 a 1950, todas pertenecientes a su Archivo Colección personal (en su mayoría copias originales en papel y algunas copias digitales). Conoceremos así sus editores, impresores y fotógrafos.

ecoVitab

JUAN CARLOS BANOVIO GARCÍA (Almansa, 1966), es presidente del Foto Club de Almansa y miembro de la Junta directiva de la Asociación Torre Grande. Aficionado a la fotografía, ingresa en el Foto Club en 2007 y se inicia en la fotografía artística. Realiza varios cursos de tratamiento digital de la imagen y Photoshop en la UP de Almansa con Juan Carlos Francés y Adrián Fernández Ruano, participa en diversos talleres con José Benito Ruiz, Gabriel Brau, Rafa Barbera o Jota Barros entre otros.

Enamorado de la ciudad donde nació y habita, Almansa, gran parte de la fotografía de Juan Carlos es sobre esta ciudad (calles, monumentos, edificios o parajes). También ha realizado retratos o bodegones, pero es en el género de paisaje donde más cómodo se siente, le encanta salir a pasear con su cámara por las calles o el campo, su fotografía es sencilla, fácil de ver, pero contiene la grandeza de ser un testimonio fiel del lugar y de su historia. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *