12/08/2022

El periódico digital de Almansa

El KRAL se prepara para revivir «la última noche de rock» anterior a la pandemia: vuelve el FestiKral

El FestiKral 2022, en su decimoprimera edición, contará con diez artistas y se retomará tras dos años de parón
festikral 2022

Siete de marzo de 2020. La nave del Kral se llena hasta la bandera en la décima edición del festival de música alternativa almanseña, el FestiKral. Grandes y queridos grupos de la escena local ofrecen sus directos ante un público entregado hasta altas horas de la madrugada. Lo que no se podían imaginar los asistentes es que esa noche sería la última. La última noche de rock and roll. Siete días después se decretó el Estado de Alarma que puso fin (por un tiempo) a la fantástica experiencia de los conciertos.


FestiKral en el 2022

735 días después, la nave del Kral se prepara para revivir su festival más icónico. En este FestiKral XI actuarán diez artistas distintos a lo largo de la tarde-noche, la mascarilla será obligatoria y se espera que el evento pueda disfrutarse en pie.

ecoVitab

Como viene siendo habitual, el Kolectivo Rockero Almanseño facilitará un punto de recogida de alimentos en la entrada de la nave para destinarlo a causas sociales. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cartel del FestiKral 2022

Hojarasca. Banda local de punk-metal. Harán un repaso a su último trabajo «Asfixia» y lanzarán alguna pista sobre su próximo disco, que se encuentra en proceso de grabación.

No Remorse. Llegan a este festival presentando su último álbum «Punkdemic», intenso grunge-punk que «hará vibrar los cimientos de la nave».

Don Pedro y sus gusanos. Será el concierto debut de este cuarteto de ska-rock recién salido del horno.

A.C.R. Con el rap como forma de vida desde muy corta edad, Adri presentará su primer trabajo de estudio, el cual ya salió hace meses. Para conocerlo mejor, clic aquí: A.C.R lanza su nuevo tema Warning y escupe frases que invitan a la reflexión.

El Javi y los Puta Mierda. Este trío punk no puede faltar en ninguna edición del Festikral. La icónica banda no falla.

Mal Sea. Desde Ayora y con representación almanseña en sus filas llegan con su primer single «Alerta Roja» bajo el brazo. En el FestiKral se podrán conocer los temas que compondrán el debut discográfico de estos músicos.

Un Perro Manchego. Así se llama la nueva propuesta del experimentado artista Toni Olaya (ex-Rocko Visconti), bien acompañado por Víktor (batería de Phantom y Hojarasca) y Javi (de No Remorse o Phantom). Otro debut que no dejará a nadie indiferente.

Eneuve + Pel8 + Charly Stylex. Rap en estado puro para no parar de saltar.

festikral 2022


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.