ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

María Sáez quiere actuar en el prestigioso Festival Internacional de Benicàssim y necesita el apoyo de Almansa

La cantante y compositora almanseña concursará en el certamen para bandas y DJs emergentes. Si gana, compartiría cartel con Vetusta Morla o Franz Ferdinand
María Sáez Almansa

La artista María Sáez, natural de Almansa, necesita el apoyo de la ciudadanía almanseña. ¿Su misión? Actuar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), un escaparate musical que nació en 1995 para cambiar la historia de los festivales en nuestro país. La joven cantautora, de 23 años, quiere cerrar el círculo: subirse al mismo escenario en el que su idolatrado Leonard Cohen cerró una edición del FIB irrepetible, la de 2008.

Por ello, se ha presentado al Heineken Silver Rising Stars Contest, el concurso para bandas y DJs emergentes lanzado por el festival. Un certamen mítico que la organización recupera para «aportar nuevos nombres a la industria musical». Más de 150 concursantes, entre los que se encuentra nuestra María, compiten ya por lograr ser una de los tres artistas o uno de los tres DJs que actuarán este año en el FIB. Para pasar a la siguiente fase, la almanseña necesita la movilización de Almansa en forma de votos.

ecoVitab

Para ello, es necesario hacer clic en el siguiente enlace: https://www.fib-risingstars.com/artists/738. La plataforma solicita registrar un nombre, apellido y un correo electrónico al que enviará un mensaje con un link para verificarlo. «¡Este paso es muy importante porque si no el voto no contará!», explica la cantante y compositora. Además, también hay que seguir en Instagram a las cuentas @fiberfib y @heineken_es para que el voto sea válido.

«Gracias por vuestro apoyo, ¡vamos a probar suerte! ¿Lo chulo que podría ser esto si fuera verdad?», comentó María en sus redes sociales, en referencia a su participación en el concurso. Tanto las votaciones como las inscripciones estarán abiertas hasta junio. Al finalizar este periodo, la organización, siguiendo los criterios artísticos del festival, seleccionará a los ganadores entre las 30 primeras bandas y los 30 primeros DJs. Los ganadores compartirán cartel junto a Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Bastille, Tom Odell, Crystal Fighters, Orbital y muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Sáez (@mariasaezmusic)

De esta manera, todo cobra sentido para una artista que una vez escribió: «Cuando olvidé la idea de que mi primera canción tenía que ser algo como el Hallelujah de Leonard Cohen, todo se volvió un poco más fácil, permitiéndome escribir canciones como salieran y con la esperanza de que la práctica me lleve algún día a escribir una canción que pase a la historia».

Así comenzó su carrera, llena de logros. El primero llegó en 2018, cuando se hizo con el premio del jurado en el concurso «Ese es el tema» de la plataforma musical «A base de música». Tras esto, María Sáez consiguió firmar contrato con Sonogrand, con quien saca su primer single en 2020, titulado Loca ciudad. Posteriormente lanza su sencillo En el fuego. En diciembre de 2021 tuvo el honor de ser telonera de Los Secretos y Pancho Varona. También ha colaborado con exitosos grupos locales como Combo Calada o La Triple F y ha actuado en entornos como el Teatro Regio de Almansa.

«Recuerdo el deseo que tenía de llegar algún día a hacer sentir a alguien lo que yo sentía escuchando música. Y por eso hoy estoy aquí, porque ese deseo sigue vivo en mí y quiero devolverle a la música todo lo bueno que me ha dado. Y si con mis canciones puedo ayudar a que la vida de quien me escucha sea mejor, habré conseguido mi objetivo».

El grupo Meseta, del almanseño Manolo Sánchez, revelación para el festival MadCool

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *