14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Nace Combo Camela: una colaboración fascinante

Combo Calada y Camela se unen para crear un género musical nunca visto
Combo Camela

Combo Calada da la campanada en este año 2020. El icónico grupo alternativo de Almansa se alía con Camela para conseguir un nuevo género de ska-flamenquito-fresquito con el que intentarán llegar a todas las verbenas de pueblo, karaokes y gasolineras de España.


¿Cómo se fraguó la colaboración?

Integrantes de la banda afirman que la semilla de esta nueva etapa se forjó en la Feria de Almansa del año 2018, gracias a la amistad que entabló el bajista de Combo Calada con el Dioni de Camela. «Acabamos el concierto y nos fuimos juntos a montar a los coches de choque. Fue ahí cuando me di cuenta de que estaba viviendo el inicio de una colaboración apoteósica», cuenta el músico almanseño, en exclusiva para La Tinta de Almansa.

ecoVitab

Todos los componentes de ambos grupos pasaron la noche cantando en un garito conocido como Los Yonis. «En unas horas ya conseguimos componer una canción que titulamos Cuando zarpa la revolución», avanza el trombón de los Combo Calada.

La nueva etapa de Combo Calada con Camela

Con esta colaboración, los almanseños quieren dar un salto internacional. «Ya nos cansamos de tocar en festivales de música alternativa, ahora nos mola el rollo de actuar en verbenas. Nuestro sueño siempre fue compartir cartel con folklóricas de la talla de La Pantoja», explica el cantante de la banda de rock.

«En un principio intentamos fusionarnos con Los Rebujitos, pero sabíamos que ese espectro musical ya estaba cubierto en Almansa con la presencia de La Triple F y todo quedó en una anécdota», expone el guitarrista.

¿Cuántas canciones tendrá el casete?

El formato de esta nueva colaboración será en casete con la intención de llegar a todas las gasolineras y tiendas de “todo a 100” del mundo. «El ska-flamenquito-fresquito será un formato rompedor que competirá con Georgie Dann, Pimpinela o Mocedades, el Olimpo de la música nacional», afirma el percusionista del grupo almanseño.

Este primer lanzamiento incluirá auténticos temazos como: “Jaleo contigo, que me has dado”,Escúchame, compréndelo es imposible nuestro amor y explosiones” o “Nunca debí enamorarme del Yoni“.

Pero sin duda alguna, las canciones que alcanzarán la cima de Los 40 Principales y Cadena Dial serán: Cuando zarpa la revolución y Perdóname ahora mismo pero estoy gitaneando. Esta última canción también contará con la increíble participación de Javier Labandón, más conocido como El Arrebato.

Camela
«Competiremos con Georgie Dann, Pimpinela o Mocedades»

A continuación, puedes escuchar el último disco de Combo Calada. Un grupo que ha conseguido llevar el nombre de Almansa por todo el país y que ha puesto la banda sonora de toda una generación. Haciendo clic aquí puedes visitar su página web.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.