ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La guitarra flamenca que muere (y nace) en el jazz

Con Pedro Javier González TRÍO el público gozará de exquisitos temas originales, adaptaciones y revisiones de gran musicalidad
javier gonzalez trio almansa

El próximo día jueves 17 de marzo, a las 19:30h en el Teatro Principal, tendrá lugar el concierto ‘Pedro Javier González TRÍO’, guitarrista de referencia con más de treinta años de carrera profesional, que en esta ocasión nos acompañará con nuevos compañeros, Horacio Fumero al contrabajo y Xavi García a la percusión. Entrada 6€. Venta de entradas en el Teatro Regio de miércoles a viernes de 19:15h a 21:15h y el día de la función una hora antes del comienzo en www.giglon.com.

El acto está englobado en la programación cultural del primer semestre del año, organizada por el Ayuntamiento de Almansa. Puedes acceder a toda la programación completa en el siguiente enlace: Todas las actuaciones, eventos y conciertos de esta primera mitad del año 2022.

ecoVitab

Sobre el Trío de Pedro Javier González

Presenta una colección de exquisitos temas originales, adaptaciones y revisiones de gran musicalidad que le nacen del corazón de la guitarra flamenca y se fusionan con naturalidad con el jazz y las músicas del mundo.

Pedro Javier González es uno de los guitarristas de referencia con trece discos en su trayectoria. Con más de treinta años de carrera profesional y centenares de conciertos a su espalda ha prestado su calidad a multitud de artistas como El Último de la fila, Joan Manuel Serrat, Roberto Alagna, Manolo García entre otros; y ha compartido cartel y festivales, con Paco de Lucía, BB King, John Mclaughlin, John Williams, Tony Emmanuel. En 2019 publica “Babia” su último trabajo discográfico. La musicalidad de Pedro Javier González es amplia, pulcra, sensible, un alegato al buen gusto.

Horacio Fumero, puro jazz

Estudió en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y en el Conservatoire Supérieur de Musique de Ginebra. Viajó por Europa con Gato Barbieri para participar en el Montreux Jazz Festival y realizar varias giras por los principales Festivales de Jazz de Europa. Desde 1980 formó parte del trío estable de Tete Montoliu, con el que trabajó de forma ininterrumpida hasta 1997. Con esta formación, o también como freelance, tocó, entre otros, con Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Horace Hablan, Danilo Perez, Joe Newman, Harry «sweets» Edison, Philip Catherine, Geoge Cables, o James Moody. Ha cultivado el género de Flamenco con artistas como Chano Domínguez, Martirio, Chicuelo, Mayte Martin, Pedro Javier González o Ginesa Ortega.

Xavi García, pasión por el ritmo

percusionista autodidacta, funda el grupo ‘Calamento’ en el año 1999 , un trío que combina sonoridades flamencas con otros ritmos del mundo y que ha presentado su música en escenarios de Francia Austria, Italia, Hungría, Suiza, Alemania y Portugal.. Intérprete colaborador en directos y como músico de estudio para Calamento, Tori Sparks, Daniele Silvestri, Gogol Bordello, Rodrigo y Gabriela, Caparezza, Pedro Javier González, Pepe Bao, Nacho Lesko, Vicente Feliú, El Sobrino del Diablo, Enric Hernáez, Chico Ocaña, Joan Vinyals y Èric Vinaix.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *