ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa reconoce a las jóvenes artistas en la I Gala de Premios de la Red de Arte Joven

Las agraciadas fueron Judit Sánchez, Sonia Gil y Mayte Fernández
Gara Red Arte Joven Almansa

Los primeros Premios de la Red de Arte Joven de Almansa reconocieron el talento de las jóvenes artistas de la localidad, en una gala en la que no faltaron artistas y personalidades de la cultura, representantes de la asociación de pintores Sergio Sarrión y del FotoClub. La cita se dio el pasado viernes, 25 de marzo, en el Teatro Principal, y estuvo organizada por el Centro Joven. El acto estuvo presentado por la periodista Mamen García, amenizado por el coro Enarmonía y el grupo de baile Don’t Stop by Freddy.

8M

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, subrayó la importancia de «confiar en el potencial de los jóvenes, ampliamente preparados». Así mismo, resaltó el valor que supone contar en Almansa con un Bachillerato artístico, en el IES Herminio Almendros, y expresó lo importante que es que estos jóvenes «hagan de su pasión su profesión, a través del esfuerzo como antesala del éxito».

ecoVitab

Benjamín Calero, concejal de Juventud, también puso en valor a los y las jóvenes creadoras de la localidad. Además, anunció la ampliación de la Red de Arte Joven hacia otras localidades y provincias, lo que supondrá «un intercambio artístico enriquecedor de la población joven almanseña». En este sentido, invitó a la juventud con inquietudes creativas a participar en este proyecto. Para finalizar, dio las gracias a todos los y las participantes de la Red de Arte Joven, ya que «sin su talento y esfuerzo no sería una realidad», consideración que hizo extensiva a sus familias allí presentes, mostrando la «relevancia de contar con su apoyo en cualquiera de las vertientes artísticas y creativas».

Tres mujeres jóvenes premiadas

Entre las diez personas artistas nominadas, los premios fueron otorgados a: Judit Sánchez, por la Mejor Obra; Sonia Gil, como Mejor Artista; y Mayte Fernández, que se llevó el Premio Popular. Obtuvieron nominación Parthenium de Marta Herballán; Nacidos con alas, de Judit Sánchez; Libre expresión, de Iván Vizcaíno; Mayte Fernández y Raquel Perales; Conjuria, de Sonia Gil; Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez, por el I Fin de Semana de la Moda; Florecer, por Lucía Iglesias; y María Díaz, Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez, por el II Fin de Semana de la Moda.

Para concesión de los premios se tuvieron en cuenta todas las exposiciones desde 2019 hasta 2021, dado que por la pandemia no se pudieron realizar en el primer aniversario de esta red. El jurado estuvo conformado por la asociación de pintores de Almansa, el FotoClub, miembros del Centro Joven y un jurado popular, a través de votaciones por redes sociales.

La Red de Arte Joven es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico y cultural en el Centro Joven de Almansa. Fomenta y apoya la actividad artística de los jóvenes creadores y sirve de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias. Está dentro de las líneas de trabajo del Centro Joven espacio divulgador de jóvenes creadores. La Fundación Globalcaja ha sido colaboradora de la Red de Arte Joven y en la Gala de Premios.

Imágenes de la I Gala de Premios de la Red de Arte Joven

Gala Red premio a la mejor artista
Sonia Gil, Mejor Artista
Gala Red de Arte Joven premio a la mejor obra (1)
Judit Sánchez, Mejor Obra
Mayte Fernández, Premio Popular

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *