07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Programa completo de la Feria de Almansa 2022

Ya puedes consultar todos los eventos culturales y dónde se celebrarán
Programacion programa feria de Almansa 2022

Llega la semana que cierra con luz y color cada verano: ya se ha presentado el programa de la Feria de Almansa 2022. Ya se se ha presentado el programa completo de la primera feria que tendrá lugar tras el completo decaimiento de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19. Este año no habrá restricciones de aforo, distancias de seguridad ni mascarillas.

Los almanseños y las almanseñas volverán a disfrutar de la música, el teatro y los eventos programados con total normalidad, del 27 de agosto al 4 de septiembre. Las actividades tendrán lugar en distintos espacios, adquiriendo especial presencia el Teatro Regio de Almansa y el Recinto Ferial, aunque el jardín de Casa Grande también servirá como pintoresco telón de fondo.

ecoVitab

Allí fue donde Francisco López, concejal delegado de las áreas de Cultura y Fiestas, presentó el programa de la Feria de Almansa 2022. Así mismo, informó de que «dentro de unos días» se darán a conocer todos los detalles relacionados con la participación de asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, así como el programa de mano y organización de los espacios del Recinto Ferial.

Las entradas para los eventos en el Teatro Regio se podrán adquirir a partir del miércoles 3 de agosto a través de www.giglon.com. Y partir del día 10 de agosto en las taquillas del Teatro Regio de 19:15 a 21:15 horas.

Programa de la Feria de Almansa 2022:

Sábado 27 de agosto:

  • Presentación del XIII Certamen de Teatro Amateur Ciudad de Almansa 2022. La compañía almanseña Alma Teatro organiza la tradicional cita. En el Teatro Regio a las 20:00 horas.

Domingo 28 de agosto:

  • Desfile inaugural con autoridades políticas y festeras para el posterior encendido de luces en el itinerario habitual desde la Plaza de Santa María hasta el recinto ferial desde las 20:30 horas.
  • Tradicional concierto de la U.M.A Big Band. Creada en 1999, en el seno de la Sociedad de la Unión Musical de Almansa, esta banda pretende difundir al público de todas las edades el fascinante mundo del jazz. En el Teatro Regio a las 23:00 horas.
  • The Kraken Monster Party, la fiesta más loca que surca los siete mares. Música y animadores/as, en el Recinto Ferial, el domingo 28 de agosto a las 00:00 horas.
programa Feria de Almansa 2022
Rolling Cyrcus

Lunes 29 de agosto:

  • Exhibición de esculturas de madera con motosierra ofrecida por Talleres Laparra. Desde las 10:00 a las 23:00 horas en el Jardín de los Reyes Católicos.
  • Exhibición de motos con el piloto Emilio Zamora. 20:00 horas en la Calle de Pío Baroja (colindante al Recinto Ferial).
  • Montaje Run Away de Rolling Cyrcus. Un espectáculo de circo y teatro para toda la familia donde el espectador podrá disfrutar de clásicas disciplinas circenses integradas dentro de una bonita historia. En el Recinto Ferial, a las 19:45 horas.
  • La música en las tablas de la danza de la compañía almanseña Tablas Teatro. En los jardines del Ayuntamiento de Almansa, a las 22:30 horas.

Martes 30 de agosto:

  • Feria de la Discapacidad desde las 9:00 a las 13:00 horas. Más información sobre esta feria en este enlace: ¿Una feria sin ruido? Almansa rompe una lanza por los niños y niñas con espectro autista.
  • X jornada de Arte, Fe y Cultura: Presentación del libro La torre de la iglesia de la Asunción de Almansa a cargo de sus autores, Rafael Piqueras García, Joaquín García Sáez y Francisco Alonso Salas con la colaboración del conjunto musical Enarmonía.
  • Batalla de gallos con raperos y aficionados locales. Organizada por el Centro Joven y la concejalía de Juventud. En el Recinto Ferial, a las 23:00 horas.
  • Espectáculo Directamente flamenco de la almanseña Josefa Gómez. En el Teatro Regio, a las 22:30 horas.

Miércoles 31 de agosto:

  • Día de los Mayores: Gastronomía típica, juegos tradicionales y copla «muy sentida»: así será el Día de los Mayores de la Feria.
  • Salvar al Ratoncito Pérez, un espectáculo infantil de la compañía La Ratonera Teatro en el que participan amigos de los cuentos como Caperucita, la Bella Durmiente o la Ratita Presumida. En el Teatro Regio, las 19:30 horas.
  • X Jornadas de Arte, Fe y Cultura:Los rostros de María, con la participación del restaurador José Gabriel de Barra García y la colaboración del Coro de la Parroquia.
  • Concierto de Sonia Mascuñan, reconocida concursante de A tu vera y cantante natural de Hellín. En el Recinto Ferial, a las 22:30 horas.
programa feria almansa
Luis Piedrahita

Jueves 1 de septiembre:

  • Es mi palabra contra la mía es el último monólogo de Luis Piedrahita. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que el artista analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. En el Teatro Regio, a las 22:30 horas.
  • Concierto de Corazón Oxidado. Esta banda tributo a Fito & Fitipaldis es uno de los mas ambiciosos proyectos que rinden homenaje a uno de los mas grandes artistas del panorama nacional, Fito Cabrales. En el Recinto Ferial, a las 23:00 horas.
  • El patio de mi casa, un musical cantajuegos de la compañía Pepe Ferrer. A través de canciones infantiles, pop rock, del mundo actual y otras de creación propia, dibujarán un mundo de imaginación para el público familiar. En el Recinto Ferial, a las 20:00 horas.

Viernes 2 de septiembre

  • Obra de teatro La curva de la felicidad. ¿Quién dijo que el hombre era el sexo fuerte?. Escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, esta comedia trata sobre las relaciones entre hombres y mujeres pasados los 40. Protagonizada por los actores Gabino Diego, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe. En el Teatro Regio, a las 22:30 horas.
  • Concierto de tributos marca Almansa. Con Mecagüentó, tributo a Extremoduro, el grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta, y con El Roce, banda tributo a Platero y tú, grupo vasco de rock and roll formado a finales de los años 1980 también con Fito Cabrales como integrante insignia. En el Recinto Ferial, a las 00:00 horas.
programa feria almansa
Dorian

Sábado 3 de septiembre:

  • Concierto de Dorian. Banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock con éxitos como A cualquier otra parte o La tormenta de arena.
  • Concierto tradicional de la banda sinfónica de la Unión Musical de Almansa. Desde las 19:00 horas en el auditorio de la misma agrupación musical (Antiguo Cine Presidente).
  • Degustación de chocolate con churros y terapia de puertas abiertas en la caseta de AARAL.

Domingo 4 de septiembre:

  • Certamen de pintura rápida desde las 8 horas hasta las cinco de la tarde.
  • Exhibición de Vehículos Clásicos desde las 9 horas en la Avenida José Rodriguez Ruano, frente al colegio Claudio Sánchez.
  • Actuación del Coros y Danzas Castillo de Almansa. 12:00 horas en el Teatro Regio.
  • Corte de pelo solidario organizado por AECC: AECC Almansa volverá a celebrar el corte de pelo solidario durante la Feria de Almansa. 
  • Kintsugi Dúo. Coincidiendo con la Clausura del Certamen de Pintura Rápida de Almansa, esta pareja de artistas que proponen un viaje musical en el tiempo y el espacio a través de autores tan diversos como Radiohead, Edith Piaf, Jobim o Stevie Wonder. Pequeños fragmentos de pop, jazz, bossa nova, chanson française, electrónica. En el patio de Casa Grande, a las 20:00 horas.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.