14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Rutas para conocer la historia de las Brigadas Internacionales en Almansa

La Asociación Cultural «Pablo Iglesias» prepara unas rutas por senderos y urbanas para recordar la presencia de las Brigadas Internacionales en la ciudad
brigadas internacionales almansa

El próximo sábado día 24 de octubre, se celebrará una jornada en homenaje a las Brigadas Internacionales que acudieron a combatir en la Guerra Civil Española contra la sublevación militar.


Jornadas de homenaje a las Brigadas Internacionales

La Asociación Cultural Pablo Iglesias prepara unas rutas, tanto por ciudad como por senderos campestres, para recordar la presencia de los brigadistas que estuvieron alojados durante más de un año en Almansa.

ecoVitab

El objetivo de esta actividad, según la asociación, es profundizar en el recuerdo a este grupo de personas que desde diferentes puntos del planeta vinieron de manera voluntario para defender un sistema democrático frente a los ataques del que acabaría siendo el régimen militar franquista.

«Queremos trasladar al público en general el conocimiento de este capítulo de solidaridad internacional en el marco del patrimonio histórico de Almansa», informaron desde la organización.

Rutas por el entorno de Almansa

Las rutas se desarrollarán tanto por la ciudad, en la que se pondrá en valor el patrimonio histórico de la ciudad, como por el campo, donde se podrán visitar los bunkérs en los que se plantó el frente bélico y en cuya construcción colaboraron los brigadistas. Todas ellas son de fácil acceso, podrán acudir mayores y pequeños.

«Invitamos a los interesados a que se animen a hacer los recorridos y a que contacten con la asociación lo antes posible para poder distribuir grupos con un aforo limitado que ayude a mantener las medidas de prevención contra el COVID», informó Valmorisco representando a la organización.

Para más información, los interesados se pueden comunicar mediante teléfono: 625 55 57 37 o por las redes sociales de la Asociación Cultural Pablo Iglesias.

Rutas Brigadas Internacionales Almansa
Presentación de las rutas de Brigadas Internacionales Almansa

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.