26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Darya Didenko, arte curioso sin miedo a equivocarse

«Las nuevas generaciones valoran mucho el arte, pero hay tanta exposición en redes sociales que a veces se piensa que es algo sencillo»
Darya Didenko

Quizá, en el momento en el que leas esto, un o una joven artista esté dando las últimas pinceladas a su obra o apuntando los acordes de su próxima canción. Las nuevas generaciones se ven atraídas al arte de manera crónica. Desean conocer más artistas, más música, desarrollar su creatividad y, en nuestra localidad, tenemos grandes promesas.

Neumáticos Millán Almansa

Una de esas noveles artistas es Darya Didenko, una creadora multidisciplinar que ha estado unida al arte desde su nacimiento. En su infancia, realizó gimnasia rítmica durante 8 años. Durante la mitad de ese tiempo, también asistió al Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’, donde consiguió el título Elemental de piano.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab
Darya Didenko Dibujo
Página 2, Darya Didenko

Sus padres fueron una de las razones por las que la joven nació en una «cuna cultural». Su madre es profesora de piano y su padre siempre ha sido un fiel aficionado a la fotografía. Ella estudió Bachillerarto de Bellas Artes en el IES Herminio Almendros, donde consiguió la matrícula. Al teléfono, Darya categoriza su arte como «un arte curioso, en crecimiento, sin miedo a probar y equivocarse». Actualmente se forma en Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Copiplus Almansa
Vicky Infante Almansa
Foto realizada por Darya Didenko y Joel Villaescusa

La almanseña está muy presente en redes sociales y tienen una cuenta con más de un millar de seguidores donde publica sus trabajos. «Yo creo que toda persona que quiere empezar a subir su trabajo a internet, tiene que darse cuenta de que los errores te impulsan a mejorar. Adentrarse en ellos es aprender», expone la artista.

Retrato, Darya Didenko
Retrato, Darya Didenko

¿Las nuevas generaciones valoran el arte?

Darya Didenko no alberga dudas. «Sí, las nuevas generaciones valoran mucho el arte, pero hay tanta exposición en redes sociales que a veces se piensa que es algo sencillo». La creadora critica la falta de respeto que a veces se le tiene a los artistas: «La gente te pregunta qué estudias y acto seguido te pide que dibujes, cosa que en otros campos no sucede. Tú a un estudiante de Arquitectura no le pides que te construya un edificio la primera vez que hablas con él».

Pajaro Darya Didenko
Ilustración sobre foto, Darya Didenko

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *