07/10/2022

El periódico digital de Almansa

El último trabajo de Alfonso Hernández Cutillas: un libro fundamental para conocer la historia contemporánea de Almansa

El historiador repasa todo lo sucedido durante el siglo XX en la ciudad tras un arduo trabajo de documentación
alfonso hernandez cutillas

Alfonso Hernández Cutillas vuelve a publicar un libro de vital importancia y tremendo interés para todos los amantes, seguidores y aficionados a la historia de Almansa. El autor de obras tan reconocidas a nivel local como «Almanseños», «Las calles de Almansa» o «El coronel Arteaga» lanza ahora «Sucedió en Almansa: 1900-2000» culminando así un arduo y vasto proceso de documentación. Actualización: la presentación del libro finalmente será en la Oficina de Turismo desde las 20:00 horas. 

En este libro, el lector podrá encontrar todo tipo de sucesos sociales, históricos y de cualquier otra índole que tuvieran notable repercusión en la Almansa del siglo XX. Alfonso Hernández afirma haber consultado miles de noticias, las cuales contienen cientos de nombres de personas almanseñas trascendentes que quedarán documentadas para la posteridad.

ecoVitab

Una obra que, sin duda, despertará el rabioso interés de todos los amantes de la historia almanseña, siendo también un hito documental para las generaciones venideras, quienes encontrarán en este libro una ventana por la que contemplar de manera fidedigna lo que supuso el pasado siglo para una capital de comarca como Almansa.

El vecino y veterano periodista Martín Azorín Cantó define así este nuevo lanzamiento: «La huella de sus publicaciones será un legado secular. Dentro de cien, de doscientos, de trescientos años…, se abrirán las hojas de sus libros para enaltecer y recrearse en la añoranza, en la historia, en un pasado congelado en el tiempo».

Recordar también que una parte importante de la obra de Hernández Cutillas se centra en Yecla. Sus trabajos acerca de las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción son imprescindibles: «El capitán Mora», «Escuadra Virgen del Castillo, 25 años de Historia». Es autor de la letra de los himnos de las agrupaciones de escuadra «Virgen del Castillo», «Retaguarda Los Luna» y «María Inmaculada», y del pasodoble «El Yeclano Ausente». Premiado en el certamen literario nacional «Fiestas de la Virgen». Hablamos de un excelente tertuliano, pregonero de fiestas yeclanas y amante de la poesía y la música.

La presentación de «Sucedió en Almansa: 1900-2000» se llevará a cabo el 15 de septiembre en la Oficina de Turismo, dentro de la sala de exposiciones nº2. La cita está programada para las 20:00 horas y se espera que acudan diferentes autoridades políticas y culturales, tanto de la ciudad de Almansa como de la vecina localidad de Yecla. El acto será presentado por el siempre interesante historiador Jesús Gómez Cortés.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.