ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa acogerá a más de 200 ciclistas en la penúltima etapa del XV Torneo Interclubs Vinalopó

La prueba llegará hasta la localidad almanseña por tercera vez consecutiva con salida y meta en la calle Galileo: atraerá a más de 200 ciclistas
Vinalopó Almansa

El Torneo Interclubs Vinalopó llegará de nuevo a Almansa el sábado 25 de febrero. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa acogió la presentación de una nueva etapa ciclista del XV Torneo Interclubs Vinalopó-Almansa, con la presencia del concejal de Deportes Mateo Torres y representantes de la Peña Ciclista El Cacho, como Miguel Ángel Infantes y Pascual Gandía.

Se trata de una prueba que comenzó hace varias semanas y en la que participan más de 200 ciclistas. Se celebra en Almansa por tercera vez consecutiva y que cada vez esta más arraigada en esta localidad. Así, la ciudad acogerá la séptima etapa y penúltima de la prueba, cuyo desarrollo resulta muy importante y determinante.

ecoVitab

El recorrido consta de 85 kilómetros y será el mismo de los años anteriores, con salida a las 15:30 horas de la tarde desde la calle Galileo (a la altura del campo de fútbol Paco Simón) hacia Montealegre, La Higuera, Corral Rubio, Bonete, Montealegre y vuelta a la calle Galileo de Almansa.

Según Infantes, «la carrera se encuentra afianzada dentro del Torneo Master, al ser la penúltima etapa será decisiva. De las ocho etapas que tiene la nuestra es la séptima, ya el año pasado fue muy dura Aunque es verdad que en Almansa no tenemos dificultades montañosas, las condiciones climatológicas fueron decisivas. Este año será parecido por lo que los corredores están temiendo esta etapa por la dureza de la climatología».

También agradeció a al Ayuntamiento su implicación y apoyo por poder traer de nuevo esta prueba a Almansa, consolidada en el circuito y esperar que todo se desarrolle bien.

La entrega de trofeos se realizará como viene siendo habitual en las escalinatas del Castillo de Almansa, protagonista también en el cartel anunciador de dicho evento donde queda reflejado, como comentó Infantes, con la idea de potenciar el turismo local.

En la clasificación del torneo se encuentra en la categoría juvenil el almanseño Alex Fajardo, que en estos momentos lidera la clasificación. También tendrá un papel muy importante el ciclista al almanseño Aitor Escobar. La prueba de Almansa está organizada por la Peña Ciclista El Cacho con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa y la Diputación de Albacete, así como por los consistorios de Corral Rubio, Montealegre y Bonete, Área de Deportes de Almansa, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El frío no impidió que el torneo de Interclubs Vinalopó fuera intenso y emocionante

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *