El Torneo de Interclubs Vinalopó
se desarrolló con total normalidad durante una mañana de frío intenso. La Peña Ciclista ‘El Cacho’ organizó la competición en lo que fue su XIV edición. Diego Milán consiguió el primer puesto en el mismo año que el torneo homenajeaba a su padre.
La salida tuvo lugar en la calle Galileo. El itinerario del recorrido pasaba por otras localidades vecinas: Montealegre, La Higuera, Bonete, Fuente-Álamo y Corral-Rubio. Los ciclistas comenzaron a llegar a la meta en Almansa sobre las 12:30, tras la vuelta a la comarca.
Diego Milán fue el mejor de la competición, quien recibió de manos del alcalde su medalla dorada. Momento especial y emotivo cuando el ciclista miró y señaló con su dedo al cielo, recordando a su padre, que con el mismo nombre luchó por situar el ciclismo almanseño en el mapa. Más información en esta noticia: Luto en el deporte almanseño por el fallecimiento de Diego Milán.
La Fundación Diego Milán & Yourbike hicieron entrega de un cheque por valor de 1.500€ a la Asociación Española contra el Cáncer y la Peña Ciclista ‘El Cacho’ regaló de un ramo de flores a la viuda de Diego Milán e hijos.
Mateo Torres, edil de Deportes, declaró: «Un placer el haber podido acompañar, por segundo año consecutivo, a la Peña Ciclista El Cacho en la organización de esta consolidada Vuelta al Vinalopo. Gran trabajo tanto por los organizadores de la prueba, como por el grupo coordinador de la Peña, aquí en Almansa. ¡Enhorabuena a Diego Milán por su victoria!».