ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Cinco razones por las que la Media Maratón de Almansa es una de las mejores de toda España

Una ciudad volcada con más de 2.000 atletas, puntos de animación por doquier, servicios de todo tipo, un recorrido optimizado para conseguir los mejores tiempos… todo ello dentro del marco incomparable del Casco Histórico de Almansa
media maratón almansa inscripciones

La Media Maratón de Almansa es considerada como una de las mejores de España en su modalidad. Esta buena fama le llega tras 22 ediciones con las que el Ayuntamiento de Almansa y el Club Olímpico de Almansa ha ido perfeccionando, innovando y poniendo en marcha proyectos pioneros que han servido como ejemplo al resto del país.

Una ciudad volcada con más de 2.000 atletas, puntos de animación por doquier, servicios de todo tipo, un recorrido optimizado para conseguir los mejores tiempos… todo ello dentro del marco incomparable del Casco Histórico de Almansa donde se disfrutan de vistas maravillosas. Además, las fechas también acompañan con una meteorología ideal para poder disfrutar al mismo tiempo que se compite.

ecoVitab

Así es la Media Maratón de Almansa, una de las mejores de todo el país en su modalidad, a continuación te mostramos 5 razones por las que esta prueba es de las que mejor fama guardan.

La animación

Aspecto más característico y a destacar de la Media Maratón en Almansa. Da igual de donde vengas, cual sea tu nivel competitivo o qué objetivo te marques en la prueba… A lo largo de todo el recorrido te encontrarás con un continuo pasillo de aplausos y gritos de ánimo. La totalidad de atletas que acuden a la cita se sorprenden con esta implicación de la ciudad.

Además, a parte de recibir el apoyo de la vecindad, también se encuentran diversos puntos de animación donde habrá música, baile o graciosos grupos en ambiente de celebración. Todo ello, sumando que además se celebran las Fiestas de San Isidro, y el recorrido contempla pasar por este distrito, recibiendo también el calor y el color de estos festejos.

Hay ciudades grandes que podrán ofrecer otras particularidades, pero Almansa es la mejor en este apoyo popular que no cesa en ninguna calle por la que pasa la carrera.

Servicios de la Media Maratón de Almansa

Sin duda alguna, esta es una razón de peso para apuntar en rojo la fecha de mediados de mayo si eres fan de este tipo de pruebas. Y es que la Media Maratón de Almansa cuenta con un listado de servicios puntero, de lo mejor de España. Una interminable serie de facilidades para hacer de esta experiencia deportiva un día inolvidable para el incansable corredor.

Esta es la lista oficial de servicios:

1. Servicio de fotos y vídeo de entrada de meta: Captura de momentos de los corredores al cruzar la meta.
2. SMS con información sobre el puesto y tiempo logrado: Notificaciones instantáneas con detalles del rendimiento del corredor.
3. Piscina climatizada, sauna y jacuzzi: Instalaciones de bienestar del área de Deportes de Almansa disponibles para la recuperación post-carrera.
4. Zona de calentamiento: Espacio dedicado para que los corredores se preparen antes de la carrera.
5. Parking para +4000 vehículos a escasos 100m de línea de meta :Amplia zona de estacionamiento cercana a la salida.
6. Servicio de guardarropa en campo de fútbol: Depósito seguro para pertenencias personales durante la carrera ubicado en el campo Paco Simón, también a escasos metros de la salida.

media maratón almansa 2022
7. 23 vestuarios y 122 duchas ubicados en zona de meta: Facilidades para cambiarse y ducharse después de la carrera.
8. Cajones de salida por marca personal: Organización de la salida según el tiempo personal de los corredores para un mejor flujo.
9. Asistencia médica en carrera: Servicios médicos disponibles a lo largo del recorrido.
10. Fisioterapia: Servicios profesionales de fisioterapia para los corredores.
11. Ofertas de alojamiento y gastronómicas: Promociones especiales en hoteles y restaurantes para los participantes y sus familias.
12. Hospital de atención sanitaria: Instalaciones médicas en caso de emergencias mayores.
13. Servicio de espacio infantil en zona de meta: Área dedicada para el cuidado de niños y niñas desde 3 a 12 años.
14. Gradas: Espacios para que los espectadores puedan ver la llegada de los corredores.
15. Avituallamiento al finalizar: Provisión de alimentos y bebidas al término de la carrera para la recuperación de los participantes.

Recorrido de la Media Maratón de Almansa

En esta edición se ha cuidado especialmente el recorrido de la Media Maratón de Almansa, optimizándolo para garantizar la mejor experiencia y también el rendimiento ideal en la carrera. Este año será un recorrido más rápido, para mejorar marcas será ideal, el hecho de contar con más rectas y haber eliminado las cuervas cerradas ayudará a ello.

Además, esta edición cuenta con una novedad muy interesante: el recorrido pasa por la calle Corredera, lugar donde se encuentran los bares y donde se espera que haya un gran ambiente.

Respeto al entorno

Desde el año 2009, la Media Maratón de Almansa es pionera en un proyecto que ahora se imita en todo el país. Hablamos de la campaña «Vente corriendo a reciclar» con la que se consiguen reciclar de manera directa y sin la ayuda de servicios de limpieza, solo con la buena intención de atletas, casi al totalidad de las casi 40.000 botellas de agua que se reparten gratuitamente en la Media Maratón de Almansa.

Habrá puntos señalados donde se encontrarán contenedores amarillos con los que poder practicar la puntería y colaborar así con el respeto al entorno.

Cultura y gastronomía

Almansa es una a las ciudades con mayor valor cultural del sureste. El Casco Histórico con su Iglesia de la Asunción y el imponente Castillo de Almansa sirve de escenario para ubicar tramos de esta Media Maratón. Además, todas las personas participantes de la carrera podrán entrar a la fortaleza de manera gratuita presentando su dorsal. Sumando también que el sábado se celebra en Almansa el día del Museo, por lo que también se podrá acceder gratis al Centro de Interpretación de la Batalla. Si buscas naturaleza, también está el Pantano de Almansa, uno de los más antiguos de Europa y donde también se celebran pruebas deportivas de mucho interés.

foto arociris en almansa
Una guirnalda especial para el Castillo de Almansa | Foto Soraya Agulló, vía Almansa Meteo

Todo ello aderezado con el increíble sabor de este tierra manchega, en Almansa esperan decenas de restaurantes de calidad con los que disfrutar de la gastronomía de esta zona, con auténticas delicatessen como los Gazpachos Manchegos.

Y estas son solo 5 razones, los corredores y corredoras podrán dar muchas más. De momento, para descubrir más sobre esta genial prueba, puedes visitar la página web oficial de la Media Maratón de Almansa: https://mediomaratonalmansa.com/.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *