28/09/2021

Periódico digital de Almansa

El XVI Torneo de Promoción de Ajedrez llega a Almansa

Más de 1.600 euros en premios, participantes internacionales y un campeón de España
torneo ajedrez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los almanseños y almanseñas tenemos la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de deportes: entre ellos, el ajedrez. El XVI Torneo de Promoción de Ajedrez tendrá lugar en nuestra localidad este fin de semana, el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto. Así lo anunciaron en rueda de prensa Francisco López, Concejal de Fiestas; Francisco José Martínez, presidente del Club de Ajedrez de Almansa; y Sonia Gil, la almanseña subcampeona de España y árbitra internacional de ajedrez.
El torneo será distinto a otros años por las especiales circunstancias que atravesamos: cumplirá con todas las medidas y protocolos sanitarios necesarios debido a la Covid-19. La inscripción general tendrá un coste de 20 euros y de 5 euros si se pertenece al club. Esta puede hacerse hasta el día 29, pero el máximo de jugadores estipulado es de 100, por lo que es conveniente inscribirse cuanto antes si se desea jugar este fin de semana en el Salón Rami de los Salones Ramona, escenario del evento.
En esta edición, Almansa tiene la oportunidad de ver jugar al actual campeón de España sub-8, el castellonense Carlos Roche; así como a otro campeón nacional, Diego Macías. También contaremos con la presencia de jugadores internacionales procedentes de Serbia, Colombia y Argentina; así como con la visita de ajedrecistas provenientes de diversos puntos de nuestra geografía como son Canarias, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Hasta el momento, hay inscritos alrededor de 96 jugadores.
carlos campeón
Carlos Roche, campeón de España sub-8.
La encargada de pitar será Sonia Gil, nacida en nuestra localidad. Sonia es árbitra internacional y asambleísta de la Federación Española de Ajedrez, además, forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Más de 1600 euros en premios

Este año, el Club de Ajedrez de Almansa repartirá más de 1.600 euros entre los mejores jugadores y jugadoras. Para el mejor, 300 euros; para el segundo, 225 euros; y, para el tercero, 150 euros. También habrá recompensa para el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo mejor. Además, se sortearán tres jamones durante la entrega de premios. Será obligatorio estar presente en la sala para recogerlos, así que tenemos un motivo más para acudir a este XVI Torneo.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

Quizás te interese:

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Copiplus Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *