12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Idaya Monje, pequeña pero matona

La jovencísima jugadora almanseña y actual campeona provincial participará en el Campeonato Regional de ajedrez sub-8
ajedrez almansa idaya monje

Idaya Monje sería la protagonista de Gambito de dama si existiera una versión a la almanseña de la popular miniserie de Netflix. Como la protagonista de esta producción, Idaya es una niña prodigio del ajedrez. Ella es la actual campeona de la provincia de Albacete en su categoría (pues hace escasos días batió a contrincantes más experimentados que ella, en su debut como jugadora) y, este próximo fin de semana, Idaya participará en el Campeonato Regional de ajedrez sub-8, que se disputará en Ciudad Real.

Neumáticos Millán Almansa

Junto a ella viajará el también almanseño Pascual Campos, como subcampeón provincial en su categoría. «Desde el Club de Ajedrez de Almansa les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá disfruten mucho de este gran campeonato regional», celebró Juan Francisco Gil, directivo de la asociación.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Pero los logros del ajedrez almanseño no concluyen ahí. El pasado sábado, la jovencísima Idaya recogió su premio de subcampeona de Iniciación Femenina en el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar (deporte base). La acompañó en el podio su compañero de equipo, Sergio Campos (en la imagen principal), que quedó tercero de la general en la categoría de Infantil Masculino. Campos también se clasificó para la fase regional que se jugará en Alcázar de San Juan, el último fin de semana de mayo.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El Club de Ajedrez Almansa metió a un segundo jugador entre los 10 primeros clasificados de la Infantil Masculina: Francisco José ‘Fran’ Martínez, que quedó en el octavo puesto después de perder su última partida y con opciones a pódium. «El deporte es así, al perder la última pasas de 3º a 8º», señala Juan Francisco Gil.

Idaya Monje, ajedrez Almansa
Idaya Monje recoge su premio de subcampeona en el Campeonato Provincial de Deporte en edad escolar | Club de Ajedrez Almansa

Sobre Fran y Sergio, continúa el directivo, «hay que reconocer el gran campeonato realizado por estos dos jóvenes jugadores de nuestro club, pues han estado luchando en las primeras mesas durante todo el campeonato.

club ajedrez almansa
Fran Martínez, Ángel López y Sergio Campos en el Campeonato Provincial en Edad Escolar | Club de Ajedrez Almansa

El tercer jugador de Almansa fue Ángel López que, con sus 4 puntos, realizó un buen campeonato y quedó en el puesto número 19.

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *