Idaya Monje
sería la protagonista de Gambito de dama si existiera una versión a la almanseña de la popular miniserie de Netflix. Como la protagonista de esta producción, Idaya es una niña prodigio del ajedrez. Ella es la actual campeona de la provincia de Albacete en su categoría (pues hace escasos días batió a contrincantes más experimentados que ella, en su debut como jugadora) y, este próximo fin de semana, Idaya participará en el Campeonato Regional de ajedrez sub-8, que se disputará en Ciudad Real.
Junto a ella viajará el también almanseño Pascual Campos, como subcampeón provincial en su categoría. «Desde el Club de Ajedrez de Almansa les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá disfruten mucho de este gran campeonato regional», celebró Juan Francisco Gil, directivo de la asociación.
Pero los logros del ajedrez almanseño no concluyen ahí. El pasado sábado, la jovencísima Idaya recogió su premio de subcampeona de Iniciación Femenina en el Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar (deporte base). La acompañó en el podio su compañero de equipo, Sergio Campos (en la imagen principal), que quedó tercero de la general en la categoría de Infantil Masculino. Campos también se clasificó para la fase regional que se jugará en Alcázar de San Juan, el último fin de semana de mayo.
El Club de Ajedrez Almansa metió a un segundo jugador entre los 10 primeros clasificados de la Infantil Masculina: Francisco José ‘Fran’ Martínez, que quedó en el octavo puesto después de perder su última partida y con opciones a pódium. «El deporte es así, al perder la última pasas de 3º a 8º», señala Juan Francisco Gil.
Sobre Fran y Sergio, continúa el directivo, «hay que reconocer el gran campeonato realizado por estos dos jóvenes jugadores de nuestro club, pues han estado luchando en las primeras mesas durante todo el campeonato.
El tercer jugador de Almansa fue Ángel López que, con sus 4 puntos, realizó un buen campeonato y quedó en el puesto número 19.
Quizás te interese: