Los mejores talentos del ajedrez manchego se las vieron y se las desearon para batir a Idaya Monje, la jovencísima jugadora almanseña de 6 años de edad. Después de quedar campeona provincial, el pasado fin de semana consiguió quedar la tercera en la final regional, pero empatando a puntos con la segunda y a tan solo 1 punto de la campeona.
El Campeonato de Ajedrez de Castilla-La Mancha sub-8 y sub-10 se disputó en el impresionante pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. «Nuestra Idaya Monje ha vuelto a ser de las mejores jugadoras», señala Juan Francisco Gil, presidente del Club de Ajedrez de Almansa.
«Suya fue la partida que nos mantuvo a todos con el corazón acelerado», relata Gil. La contienda entre Paula Crespo (del club Areté Fuensalida) e Idaya fue de lo mejor del regional. Cierto es que, finalmente, Paula se llevó la victoria y se erigió como campeona provincial. Pero «Idaya estuvo simplemente genial, luchó hasta la última jugada, hasta el último movimiento».
Cabe destacar que Paula contaba con un año más de experiencia que Idaya. La almanseña fue una de las jugadoras y jugadores más jovencitos del campeonato y el año que viene repetirá categoría. Pero eso no es impedimento para ella. Monje batió a contrincantes más experimentados que ella en su debut como jugadora, quedando campeona por Albacete. «No tenemos duda de que el año que viene conseguirá ser la campeona de sub-8 en Castilla-La Mancha», celebra Gil.
Junto a Idaya estuvo Pascual Campos, también en sub-8, que realizó un gran campeonato quedando en el puesto 7 y empatando con el cuarto jugador. Por lo tanto un trofeo más para Almansa, un trofeo más para Idaya.
El próximo fin de semana jugarán las categorías sub-12 y sub-14, donde el Club de Almansa estará presente con sus mejores jugadores y jugadoras de estas categorías.
Quizás te interese: