ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El mensaje de Florentino Pérez a los madridistas de Almansa

El presidente blanco firma el prólogo del libro del 50 aniversario de la Peña Madridista Almansa
florentino perez peña madridista almansa

En la mañana del sábado 17 de diciembre de 2022, la Peña Madridista Almansa publicó oficialmente el libro homenaje de su 50 aniversario. El acto presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, contó con la participación del periodista Tomás Roncero y la directiva de la Peña. El evento tuvo lugar en el salón de actos del Hotel Blu, el cual lleva el nombre de Santiago Bernabéu.

La edición de este libro, de 500 ejemplares, cuenta con más fotografías que texto. Y es que una imagen vale más que mil palabras para conseguir el objetivo de generar buenos recuerdos en los que abran las páginas de la obra. Han colaborado cediendo instantáneas los fotógrafos Luis Bonete, José Manuel García, Jesús García y el archivo de TV Almansa. 

ecoVitab

De la misma manera, el lugar de honor de la primera página del libro está dedicada en exclusiva a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien envía un mensaje de ánimo y agradecimiento a la peña de Almansa.

Mensaje de Florentino Pérez a los madridistas de Almansa

«Queridos socios de la Peña Madridista de Almansa. Quiero transmitiros mis felicitaciones por una fecha tan especial cómo es el 50 aniversario de una peña tan querida por todos nosotros y también por supuesto mi gratitud por vuestra dedicación pasión y compromiso hacia nuestro club».

«Vosotros representáis a los madridistas de Almansa una ciudad vinculada para siempre al nombre de nuestro querido presidente Santiago Bernabéu. Su figura nos sigue inspirando para intentar estar a la altura de su enorme legado».

«Hoy el Real Madrid es lo que es en el fútbol y en el deporte porque aquel trabajo y sacrificio de Santiago Bernabéu. Tuvo visión de presente y futuro de nuestro club para que fuera universal basándose en la fortaleza de los valores que nos han convertido en la institución deportiva más prestigiosa, más querida y más admirada del mundo».

«Y sobre esos valores habéis construido vuestra propia historia de amor con el Real Madrid durante estas cinco décadas a las que habéis dedicado buena parte de vuestras vidas. Las peñas madridistas repartidas por todos los continentes como la de Almansa vertebran el madridismo y el sentimiento que nos une a millones de personas y ayudan a transmitir los valores del Real Madrid de generación en generación».

«Juntos, además estamos viviendo uno de los ciclos ganadores más espectaculares de la historia del Real Madrid en fútbol y en baloncesto. Pertenecemos al club de las 24 Copas de Europa y vosotros al igual que el resto de madridistas del mundo habéis contribuido con vuestra lealtad y vuestra fuerza a la consecución de todos esos títulos que configuran el palmarés más grande de la historia».

«Reitero mi agradecimiento y mis felicitaciones por estos 50 años que quedan reflejados en este libro compartiendo sueños ilusiones y emociones con el club de nuestras vidas con un Real Madrid que será siempre eterno. Muchas gracias por vuestro trabajo y por formar parte de la mayor leyenda del deporte». Fdo: Florentino Pérez.

Fotos de la presentación del libro

El redactor jefe de la sección del Real Madrid en el diario AS, Tomás Roncero, publicó una columna este lunes para celebrar la publicación del libro y certificar su participación en el acto de presentación. En ella afirma: «Es un maravilloso libro, plagado de imágenes y documentos recordando este medio siglo de madridismo puro y feliz, salpicado con las ocho Copas de Europa conquistadas por el equipo de sus amores desde que arrancó la peña de Almansa hace 50 años. En su pancarta reza un lema con una cita atribuida a Franz Beckenbauer: “Para ser campeón de Europa hay que tener buen equipo, mejor entrenador y ganarle al Real Madrid”».

Roselló presidió la presentación del libro junto al periodista Roncero y el director del Hotel Blu | Foto Jose Manuel García
Foto de familia con socios | Foto de Jose Manuel García
Tomás Roncero recibe un polo conmemorativo de los 50 años de la Peña Madridista Almansa | Foto Jose Manuel García
Los dos autores del libro, José Jiménez y Miguel Albertos explican parte del mismo durante la presentación | Foto Jose Manuel García

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *