ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

Todo lo que debes saber sobre la Media Maratón 2022 de Almansa

Resolvemos todas las dudas relacionadas con el evento deportivo más importante de la ciudad
media maraton almansa

La Media Maratón de Almansa es uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en la ciudad a lo largo del año. Miles de atletas se congregan en la ciudad del Castillo para recorrer los kilómetros de una de las pruebas deportivas más reconocidas de la provincia. En este artículo resolvemos todas las dudas relacionadas con la celebración de la Media Maratón 2022 de Almansa.

¿Cuándo empieza la Media Maratón 2022 Almansa?

La Media Maratón 2022 de Almansa comenzará a las 19:00 horas de la tarde. En un principio la carrera iba a comenzar media hora antes, pero el aviso por las excepcionalmente altas temperaturas ha obligado a la organización a retrasar el pistoletazo para garantizar la seguridad de los corredores.

ecoVitab

¿Dónde empieza y dónde acaba?

La salida oficial de esta Media Maratón de Almansa será en la calle Galileo, calle colindante al Pabellón Polideportivo, al Centro de Salud o al campo de fútbol Paco Simón, entre otros edificios reconocibles.

La línea de meta se instalará en la calle San Juan, calle cercana a la salida, recordemos, tras la segunda vuelta al circuito.

¿Cuánto dura la Media Maratón de Almansa?

Los más rápidos completan los 21 kilómetros del circuito en en 1 hora 15 minutos más o menos. Mientras que los últimos competidores llegan a la meta tras más de 3 horas. Según los resultados de la última edición celebrada en 2019.

¿Dónde consigo mi dorsal?

Los competidores podrán recoger su dorsal oficial en las instalaciones de las Pistas de Atletismo el sábado 21 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:30.

¿Cómo reconocer cuál es el recorrido?

Almansa ya ha habilitado una línea continua de color azul por todas las calles por las que pasa el recorrido oficial de esta Media Maratón 2022. De todas formas, aquí tienes el mapa que la propia Policía Local ha hecho público para reconocer el itinerario.

media maratón 2022 almansa circuito
Circuito Media Maratón 2022 Almansa

¿Qué servicios hay para los atletas?

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa ha habilitado los siguientes servicios para los y las atletas que compitan en la Media Maratón, todos ellos se podrán encontrar en los aledaños de la zona de salida y meta, a unos escasos 100 metros:

  • 4.000 plazas de aparcamiento.
  • 23 vestuarios cercanos a ala zona de meta: Pabellón, complejo deportivo, piscinas municipales, pista de atletismo y campo de fútbol.
  • Seguridad garantizada por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos SEPEI y Cruz Roja.
  • Más de medio centenar de sanitarios con 4 UVI Móvil y hospital de campaña en meta. El Hospital General de Almansa también estará preparado ante posibles emergencias.
  • Para terminar la carrera: bolsa de avituallamiento, zona de relajación y estiramientos en las piscinas de verano y en las pistas de atletismo e hidroterapia en las piscinas climatizadas.

Aviso importante de la Policía Local

De cara a la celebración de la Media Maratón 2022 de Almansa, la Policía Local lanza un aviso importante a toda la vecindad: «El próximo sábado tenemos que conseguir entre todos tener el circuito de la Media Maratón limpio de vehículos estacionados. Nuestra Media Maratón se caracteriza por ser una de las pruebas reinas del deporte popular en nuestra provincia. Escaparate para miles de atletas populares de todo el país que nos visitan en la tarde del sábado. Consigamos entre todos demostrar que los vecinos de Almansa están a la altura de una prueba de tales dimensiones. Comparte esta publicación para llegar a todos los vecinos de nuestra ciudad y conseguir así un circuito de kilómetros de calles limpio de vehículos estacionados. Sin su colaboración, la grúa no sería capaz de retirar a tiempo todos los vehículos».

¿Puedo reciclar las botellas de agua en la Media Maratón 2022 de Almansa?

Desde el Ayuntamiento de Almansa y su concejalía de Medio Ambiente se han habilitado a lo largo de todo el recorrido más de 50 contenedores amarillos de envases, colocados después de cada punto de avituallamiento de agua, para que los corredores depositen en su interior las botellas que se repartirán durante la prueba. En la zona de meta también se instalan puntos de recogida selectiva de papel, plástico y orgánico, para la separación de botes, bolsas, dorsales, basura…

Quizás te interese: 

media maraton almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *