ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa acogerá la grabación de una serie de TV de época emitida a nivel nacional

La prestigiosa productora Buendía Estudios ha elegido Almansa como ciudad para grabar su próxima producción y busca actores remunerados
almansa serie tv época

Almansa acogerá la grabación de una miniserie de TV de época a través de uno de los canales nacionales con mayor audiencia. La obra audiovisual ha sido creada y será captada por la prestigiosa productora Buendía Estudios, autores de reconocidas series tales como Física o Química, El Internado, Veneno o Drag Race España. Asimismo, se ha iniciado un casting presencial para participar en dicha miniserie y para ello se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Almansa.

Así, la noticia la han dado a conocer el Alcalde de Almansa Javier Sánchez Roselló y el Jefe de Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán desde la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa, ya que han sido los responsables del consistorio quienes han negociado la localización del rodaje con la productora y demás entidades relacionadas con la grabación. La serie se rodará en Almansa desde el 6 hasta el 24 de febrero.

ecoVitab

Almansa se volcará con la grabación

Desde el Ayuntamiento de Almansa querían que si la productora se decidía por nuestra ciudad para la grabación, fueran los vecinos y vecinas así como las empresas locales o artistas almanseños quienes se beneficiaran de ello. De esta manera, la productora busca actores y actrices para desarrollar la grabación. Todos ellos, advierten desde la productora, tendrán remuneración y serán dados de alta en la Seguridad Social. La información sobre cómo presentarse al casting la exponemos más adelante en esta misma noticia.

Se muestran muy contentos e ilusionados desde el consistorio almanseño después de más de 3 meses de negociaciones con la productora y el canal mass media de ámbito nacional. Y es que, según fuentes del Ayuntamiento, podemos saber que las empresas locales de audio y sonido podrán ser contratadas para la grabación, las academias de arte y danza también podrán participar en la misma, los músicos contratados serán a través de la Unión Musical y, cómo no, las calles, patrimonio y entornos de nuestra ciudad podrán tener un escaparate excepcional para toda España. 

¿De qué trata la serie de TV de época que se va a grabar en Almansa?

Por el momento, ni Ayuntamiento ni productora han anunciado nada de manera oficial, puesto que la temática de la serie, así como gran parte de su desarrollo, sigue siendo confidencial.

Desde La Tinta de Almansa adelantamos que la historia tendrá como punto neurálgico el Teatro Regio. También se rodarán en lugares tan emblemáticos como el Auditorio de la Sociedad Unión Musical o el Cementerio Municipal. Además también hemos conocido que el desarrollo de la serie (recordemos, de época) será en la segunda mitad del siglo XX, más concretamente desde los años 60. El/la protagonista de la serie es una figura artística española. 

¿Cómo participar en la serie?

La grabación de esta serie de televisión de época y de ámbito nacional tendrá lugar en Almansa desde el 6 de febrero hasta el 24 del mismo mes en este año 2023. Las condiciones para participar en el casting son las siguientes.

Los aspirantes al papel deberán tener disponibilidad para rodar durante los días especificados anteriormente. No es necesario disponibilidad completa, ya que la grabación tendrá lugar durante días sueltos para los papeles ofertados en este casting. Todos ellos y ellas serán dados de alta en la Seguridad Social y serán remunerados por su trabajo.

Casting de actores y actrices

Día y lugar del casting: Miércoles 11 de enero de 2023. En el Vivero de Empresas de Almansa (Calle Tejares, 28). De 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. Se buscan mujeres y hombres de entre 20 y 45 años de edad con formación actoral. Sin piercings ni tatuajes visibles, tampoco se permitirán pelos con cortes modernos o con mechas.

Casting de figurantes

Día y lugar del casting: Jueves 12 de enero de 2023. En el Vivero de Empresas de Almansa (Calle Tejares, 28). De 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:30. Se requieren hombres y mujeres de más de 18 años con las mismas condiciones estéticas expuestas antes. Para ser figurante no es necesaria formación.

Bailarines

Día y lugar del casting: Viernes 13 de enero de 2023. En el Vivero de Empresas de Almansa (Calle Tejares, 28). De 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30. Hombres y mujeres de 18 a 35 años con nociones de baile que sean capaces de seguir una pequeña coreografía. Se deberá traer preparada una pequeña coreo de no más de 10 segundos para el casting. Las condiciones estéticas son las mismas que antes: no piercings, no tatuajes visibles, pelos largos u cortos pero sin corte moderno ni mechas.

Quizás te interese:

Archivado en:

3 comentarios

  1. Hola he visto el anuncio del casting yo soy de Yecla podría participar??yo pertenezco a un grupo de teatro llamado Tras el Telón

  2. Vi vuestro del casting… vivo en Montealegre . Creo que por mi edad no puedo participar.
    Os deseo éxito en el rodaje y me he permitido compartirlo por lo interesante y bonita experiencia que puede dar positivas…eso es un buen comienzo de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *