08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa mantiene los buenos datos de Covid-19. El concejal de Sanidad invita a no «bajar la guardia»

La Gerencia de Atención Integral de Almansa confirma la estabilización cuanto a presión hospitalaria y situación epidemiológica de la ciudad
Datos Covid-19 en Almansa 2022

Almansa y su zona de salud contienen al virus. El Hospital de la ciudad alberga a dos personas positivas en planta y la Unidad de Cuidados Intensivos no cuenta con ningún paciente con Covid-19, según los datos que traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad. La situación epidemiológica también es buena dentro de la gravedad que sigue presentando la pandemia.

Datos Covid-19 en el Hospital de Almansa

El complejo hospitalario de Almansa mantiene las buenas cifras. En total, son dos personas las que se encuentran ingresadas en el Hospital de Almansa tras dar positivo en coronavirus. Las dos están en planta. Mientras, la UCI no alberga a ningún pacientes positivo en coronavirus.

ecoVitab

Situación Covid-19 en Almansa

En Almansa, se han confirmado 12 positivos por Covid-19. El edil responsable del área Sanidad, Longinos Marí, informó esta mañana, en rueda de prensa de que, de estos 12 positivos, «sobre la mitad son vecinos y vecinas de Almansa». Las enfermeras rastreadoras de la GAIA han localizado a 50 personas como contactos cercanos a positivos. Estas personas se mantendrán en confinamiento domiciliario las próximas jornadas.

Desde que comenzó el recuento y rastreo de positivos por coronavirus, Almansa alcanza ya las 2.580 personas que han contraído el virus.

Situación Covid-19 en las zonas de Bonete y Caudete

Las zonas de salud que comprenden Bonete y Caudete siguen conteniendo al virus. Así lo reflejan los datos de ambos municipios. Bonete cuenta con un paciente positivo y dos contactos aislados fruto del primero. Caudete, por su parte, cuenta con tres personas positivos en Covid-19 y seis contactos aislados. 

La situación epidemiológica es buena

Longinos Marí, edil de Sanidad, confirmó ante los medios de comunicación que la situación epidemiológica mejora y llamó, una vez más, a la responsabilidad ciudadana: «Hay muy poca incidencia, pero no hay que bajar la guardia, debemos ser respetuosos con las medidas de prevención, higiene y contención».

Quizás te interese:

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *