ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los votos socialistas de Almansa valen para ganar la ciudad, la provincia y la región

El PSOE de Almansa ha sido más que trascendental para definir gobierno provincial y regional: un éxito rotundo y sin parangón en el escenario actual para los socialistas
votos socialistas almansa elecciones

Pilar Callado convocó a los medios de comunicación en la mañana del 29 de mayo paran hacer balance de los resultados obtenidos en las elecciones municipales. La que será nueva alcaldesa de Almansa destaca de todos los datos las siguientes conclusiones: el PSOE es la fuerza más votada de la ciudad, la Diputación de Albacete tendrá mayoría absoluta socialista y Page gana por 1.500 votos a Núñez en Almansa. 

Comenzó la próxima alcaldesa de Almansa transmitiendo su agradecimiento a toda la ciudadanía que confió en el PSOE y su equipo humano: «Se ha demostrado que la ciudad quería cambio y así lo han hecho saber en los votos. Quiero agradecer también a todo el equipo, a todas las personas que nos han acompañado, no solo a los integrantes de la lista sino a todas las personas que han formado parte del comité electoral. Afiliados y no afiliados». 

ecoVitab

Lo más destacado para Pilar Callado: «Somos la fuerza más votada en las elecciones municipales 452 votos más que la segunda fuerza, el PP. Hemos crecido en votos con respecto a 2019 en 1.100 votos más. Y en las regionales, Page ha obtenido 1.500 votos más que Paco Núñez en Almansa. Son muy buenos resultados, nos hacen sentir orgullosos y tener responsabilidad a la hora de trabajar. Ahora tenemos que dar la talla, Almansa tiene que tener el cambio que merece». 

Considera Callado que hay dos causas para explicar esta victoria: por una parte las ganas de cambio del electorado y por otra el trabajo realizado por todo su equipo. 

pilar callado almansa psoe

Éxito en ciudad, provincia y región

Page volverá a ser presidente de Castilla-La Mancha, y con la Diputación de Albacete, ambas instituciones contarán con el gobierno de mayoría absoluta del PSOE. «Siempre he hablado de la buena relación con estas instituciones y por eso debemos estar contentos por continuar estas presidencias, que sepa la ciudadanía que tocaré a todas las puertas para conseguir el cambio que necesita Almansa», declaró Callado.

Lo que no comentó la líder socialista pero en este diario subrayamos es la importancia que han tenido los votos de Almansa para el devenir de estos resultados: la subida de más de mil votos ha afianzado la Diputación cuando más peligraba y esa diferencia de votos tan radical entre Page y Núñez también sumó fuerzas de manera determinante para el gobierno de la región. Es decir, Almansa y sus votos socialistas han sido relevantes a todos los niveles: el PSOE consigue el gobierno local, provincial y regional. 

Negociaciones con Izquierda Unida

Recordó Callado lo que todo el mundo sabía: «Tendremos que sentarnos con Izquierda Unida y negociar con Cristian Ibáñez, pero estamos convencidas de que no habrá problemas, siempre nos han apoyado y ha habido una buena comunicación entre ambas formaciones». 

De esta manera, certificamos la evidencia: PSOE e IU iniciarán negociaciones en los próximos días para conformar gobierno e investir a Pilar Callado como alcaldesa, la primera de toda la historia de Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *