ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Entrevista | Pilar Callado, ilusión en el socialismo de Almansa

Entrevistamos a la candidata por el PSOE en Almansa, una mujer que puede hacer historia y que ha conseguido levantar la ilusión de gran parte de la izquierda local
entrevista pilar callado psoe almansa

Entrevista a Pilar Callado, candidata del PSOE Almansa. Almansa es una ciudad que hunde sus raíces en los albores del tiempo. En su tierra habitaron sociedades prehistóricas, por sus calles pasearon reinos moros y cristianos. También franceses y grandes gobernantes españoles. El poder político de la localidad se ha conformado de diversas maneras y han habido alcaldes de todo tipo: republicanos y democráticos, franquistas e impuestos. Según el cronista oficial de la villa, Almansa ha tenido un total de 115 corregidores. Pero en todos estos años, hay algo que jamás ha sucedido: que una mujer tome el bastón de mando.

Hoy entrevistamos a una candidata que, por lo que parece, tiene grandes posibilidades de conseguir la alcaldía de Almansa. Vamos a conocer a la líder del partido socialista local, desde sus orígenes hasta su inminente futuro. Hablamos con la mujer que ha ilusionado a toda la izquierda almanseña. Hoy charlamos con Pilar Callado.

ecoVitab

Entrevista a Pilar Callado, del PSOE Almansa 

Esta entrevista es un recorrido. Un camino por la vida de la candidata almanseña, para poder conocerla más de cerca tanto personalmente como en el ámbito político. Conoceremos su infancia en los parques de la ciudad, con el esfuerzo de su madre y padre, pero con la ilusión y alegría de la juventud y sus amistades. De la misma manera, nos trasladaremos hasta la Universidad Popular en la Casa de Cultura, lugar donde Pilar Callado desarrolló su pasión como profesora de Historia del Arte durante varios lustros. 

Pasando a materia política, nos trasladaremos hasta la Casa del Pueblo, símbolo del socialismo que tanto ha influido en Almansa y lugar de la cuna ideológica de Callado: el PSOE y el sindicato UGT. Para terminar, iremos a la parada final: el Ayuntamiento. Y es que Pilar Callado tiene serias posibilidades de convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Almansa y se enfrenta al reto de sacar adelante al histórico consistorio local..

Desde conocer sus aficiones hasta debatir sobre la situación económica del Ayuntamiento de Almansa. Una entrevista equilibrada para poder conocer más de cerca a tan importante candidata sin dejar a un lado la crítica a la gestión actual. 

Quizás te interese: 

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *