01/12/2022

El periódico digital de Almansa

El número de casos de COVID en Almansa se duplica en una semana

Los casos positivos de coronavirus aumentan casi un 130% desde el lunes
Datos de Covid-19 en Hospital de Almansa

El número de contagios por COVID-19 en Almansa vuelve a elevarse. Pasó de 101 casos positivos comunicados el pasado viernes a 165 infectados hoy, lunes 2 de noviembre, según informaron fuentes del Área de Atención Integrada de Almansa, comunicadas a los medios a través de el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El número de infectados por COVID-19 el lunes de la semana pasada fue de 72; por tanto, los casos confirmados se duplican y aumentan un 129%, en una semana.

ecoVitab

«Vamos sumando progresivamente», confirmó el Alcalde. Son 88 los nuevos casos confirmados producidos esta semana en todo el área de Atención Primaria Integrada de Almansa. Todos las personas con PCR positiva permanecen en aislamiento domiciliario.

Aumenta la presión asistencial en el Hospital

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General de Almansa aumentan de cuatro a seis personas ingresadas, según afirma Roselló. Dos de ellos se encuentran críticos y ocupan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de una persona de 50 años y otra de 81. En la provincia, asciende a 22 el número de personas que necesitan respirador.

Por otro lado, la incidencia acumulada en 14 días en Almansa es de 392 positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes; por encima de la tasa de incidencia de la enfermedad en la ciudad de Albacete, con 350 casos por 100.000 habitantes (598 casos registrados en dos semanas). En esta capital, de hecho, Sanidad exigió la adopción de medidas de Nivel 2 el pasado viernes, por considerarse que «el municipio se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria».

Además, ya son más de 350 las personas que se encuentran en asilamiento preventivo en sus domicilios por considerarse contactos directos con personas que hayan dado positivo tras realizarse los rastreos.

El Alcalde de Almansa anima a realizar «confinamientos voluntarios»

El Alcalde recomendó que «todas las actividades que no sean necesarias se eviten y realizar confinamientos voluntarios, en el sentido de aumentar la responsabilidad individual». Así mismo, no descartó que desde Sanidad del Gobierno central «nos impongan medidas más restrictivas como en Villarrobledo o Albacete», a no ser que seamos responsables, en cuyo caso serán «más suaves».

Estas medidas, recordó, suponen la reducción de aforos de bares y restaurantes, cines, teatros, espectáculos, etcétera. «Tratemos de ser conscientes de que se puede hacer vida normal manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias, por eso quiero apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos. Mascarillas y, sobre todo, distanciamiento social, eso es lo más importante según apuntan los últimos informes científicos. Hacer nuestras labores de manera rápida y no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados como supermercados», expresó.

Por último, agradeció a la Gerencia de Atención Primaria su información, pues «los datos que ofrece la Junta no están actualizados». Su información proviene de conversaciones telefónicas establecidas de forma directa entre Alcaldía y la gerencia o el Hospital de Almansa, por eso, expresa, «es tan valiosa».

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Creo que la policia debe de controlar los garitos y pisos donde se reunen los joves sin mascarillas y superando con creces el numero limete de personas.

    1. Lo que no se puede hacer es, dar el alta a los pacientes sin un test negativo que lo confirme… ¿Que clase de gestión es esta?
      Un poco de sentido común por parte de todos nos falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *