19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los casos de COVID en Almansa se incrementan un 40% en cinco días

El número de contagios por coronavirus en la ciudad se eleva a más de 100 casos positivos registrados
Casos COVID Almansa

El número de contagios por COVID-19 en Almansa se eleva a 101 casos positivos registrados, según informaron fuentes del Área de Atención Integrada de Almansa, a través de TV Almansa. El lunes, 26 de octubre, el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, anunció que eran 72 las personas infectadas por coronavirus. Todos los casos permanecen en aislamiento domiciliario.


La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha informa hoy de que el número de hospitalizados aumenta en uno y, así, pasan de ser dos a tres las personas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital General de Almansa por ese motivo. Roselló informó hace cuatro días de que uno de los dos pacientes ocupaba una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ecoVitab

Se suman 29 nuevos casos a los acumulados, por tanto, el número de personas con COVID-19 ha crecido un 40% desde el lunes. En las últimas dos semanas, la cifra de infectados en la ciudad se ha multiplicado por 7.

La incidencia acumulada en 14 días en Almansa asciende de 413 positivos por cada 100.000 habitantes; por encima de la tasa de incidencia de la enfermedad en la ciudad de Albacete, con 350 casos por 100.000 habitantes (598 casos registrados en dos semanas), donde hoy Sanidad ha exigido la adopción de medidas de Nivel 2 en la capital, por considerarse que «estos datos indican que el municipio de Albacete se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria».

Además, ya son 266 las personas que se encuentran en asilamiento preventivo en sus domicilios por considerarse contactos directos con personas que hayan dado positivo.

Por último, se han contabilizado 14 positivos en residencias de mayores que corresponden, en su mayor parte, a los usuarios del centro geriátrico ‘El Jardín’ situado en el municipio de Higueruela. A principios de año, familiares de los convivientes en esta residencia comunicaron al área de Bienestar Social que el centro acumulaba varios «incumplimientos» por falta de suministros y personal, situación que la Junta aseguró que se estaba «normalizando».

Quizá te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.