04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Caen los pacientes contagiados y los ingresos: solo hay 9 en el Hospital de Almansa

Datos COVID-19 en Almansa

A la estabilización del número de contagiados de los últimos días hay que sumar en la jornada de este viernes una bajada significativa de las personas que han dado positivo en COVID-19 y se encuentran en seguimiento en el área sanitaria de Almansa, según se desprende de los datos aportados por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa esta mañana.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Así, son 100 los pacientes positivos por COVID-19 y en seguimiento, una cifra inferior a los 212 casos que se contabilizaron en el viernes anterior y los 302 de hace dos semanas.

ecoVitab

Cae significativamente el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario en el área sanitaria de Almansa. El viernes pasado eran 348 personas las que contabilizó la GAI y hoy son 175. Este número nos devuelve a un escenario positivo, pues desde el 22 de enero los contactos aislados se venían situando por encima de las 400 personas.

Además, la presión hospitalaria también sigue una evolución positiva descendente en las últimas semanas. De 40 pacientes ingresados el 29 de enero se pasó a 36 el 5 de febrero y 22 el pasado viernes 12 de febrero. Hoy son solo 9 las personas hospitalizadas por coronavirus en el Hospital General de Almansa. De ellas, 5 se encuentran en planta y 4 en la Unidad de Críticos.

Bonete: de más de 1.600 contactos a 567

Las cifras del área de salud de Bonete (a la que pertenece, por ejemplo, el municipio de Higueruela) continúan en descenso desde el viernes pasado. Y así, hay 15 pacientes positivos en seguimiento (eran 148 el pasado viernes y 460 el anterior) y 41 contactos aislados (contra los 567 del pasado viernes y los 1.683 del anterior, la cifra máxima alcanzada en la tercera ola).

Caudete perpetúa su tendencia

Caudete también mejora. En este área sanitaria decrece a menos de la mitad la cifra de pacientes en seguimiento con un total de 12 (la semana pasada eran 30 y 51 la anterior) y los contactos aislados pasan de 45 a 21.

Castilla-La Mancha también mejora

Castilla-La Mancha tiene el menor número de hospitalizaciones en cama convencional por COVID-19 desde el 1 de enero, según informa hoy la Consejería de Sanidad. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 511, mientras que el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 173.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *