ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Covid-19 regresa al Hospital de Almansa

Se rompe la tendencia de cero ingresos a causa de esta enfermedad en el complejo hospitalario de la ciudad
casos covid hospital almansa

El Hospital de Almansa no registraba pacientes con Covid-19 desde el 30 de abril, pero esta tendencia de cero ingresos a causa de la enfermedad se ha roto. La Gerencia de Atención Integrada de Almansa informó ayer de que hay una persona ingresada en planta en el Hospital General de la ciudad. Sin embargo, las camas de la Unidad de Críticos continúan libres de pacientes con Covid-19.

Por otro lado, aumenta el número de personas contagiadas en la zona de salud de Almansa. En una semana, se ha pasado de contar con 11 pacientes contagiados a 26 positivos en seguimiento. Fruto de este aumento, aumentan también los contactos directos con las personas con Covid-19 y son 83 las que deben mantenerse aisladas tras esta exposición. El viernes de la semana pasada eran solo 27 personas.

ecoVitab

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, respondió a preguntas de los medios en rueda de prensa y valoró estos datos. «Hay un ingreso propiciado por esas más de 10 personas contagiadas, pero la tendencia positiva se mantiene. Es cierto que las «no fiestas de mayo» y la llegada del buen tiempo pueden hacer que existan estos números, pero también es cierto que el ritmo de vacunación está siendo bueno y eso también hace que miremos con esperanza hacia el futuro», señaló. Además, advirtió que desde hace ya varias semanas «el riesgo de presión hospitalaria en el Hospital es muy bajo».

 

El covid regresa al hospital de almansa
Datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a 13 de mayo

Otras cifras de Covid-19 en Almansa y comarca

El área sanitaria de Bonete, por su parte, continúa con cero contagios y cero contactos aislados desde hace un mes. Las cifras de la de Caudete se reducen de forma drástica y pasan de tener dos contagios por Covid-19 a uno y de 18 personas que debían permanecer en cuarentena a ninguna.

Las residencias que se encuentran dentro de la zona de salud de la GAIA siguen sin presentar positivos, una tendencia que se mantiene en el tiempo y que es consecuencia del proceso de vacunación.

En total, en esta última ola del nuevo coronavirus, se han contabilizado 5.288 pacientes Covid confirmados en toda el área que gestiona la Gerencia de Almansa, siendo este municipio el más afectado (con 2.645 positivos registrados). En Bonete fueron 1.588 y en Caudete 1.055.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *