24/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Almansa gana población por primera vez después de una década

El INE contabilizó 24.511 habitantes en 2020 y el Pleno del Ayuntamiento ratifica este incremento
habitantes almansa nivel 2
Talleres Vicente Soriano

Hace unos días el Ayuntamiento de Almansa recibió la notificación del Instituto Nacional de Estadística (INE) por la cual se informa de la propuesta de la cifra oficial oficial de población resultante de la revisión del Padrón municipal, a 1 de enero de 2020. Y esta mañana, en sesión plenaria, los grupos ratificaban el nuevo número. Almansa gana habitantes por primera vez después de una década.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

El municipio ha sufrido una ligera subida en empadronamientos, cambiando la tendencia negativa de los últimos diez años. En 2009, Almansa alcanzó su punto máximo de habitantes y fue el hogar de 25.727 personas. Tras este pico, la disminución de población ha sido consecutiva. Hoy, y según las cifras del INE 2020, se considera efectivo que Almansa tiene 24.511 habitantes. Este número refleja un crecimiento demográfico de 92 personas, pues hace un año el número de habitantes de Almansa era de 24.419 vecinos y vecinas, según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2019.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Benjamín Calero, concejal de Hacienda, fue el encargado de exponer en el Pleno del Ayuntamiento de Almansa la decisión final del INE, realizada a partir de las cifras del censo. Laura Fernández, del grupo municipal Izquierda Unida, aprobó la disposición y señaló que «esta corporación debe seguir trabajando por que esta cifra crezca; que aquí se vive bien y damos oportunidades a jóvenes y no tan jóvenes».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Por su parte, el líder del grupo municipal socialista, Pablo Sánchez, hizo balance de la situación demográfica de Almansa: «Hemos perdido unos 1.200 habitantes en la última década y, si esto supone un cambio de tendencia, será una buena noticia, porque esta pérdida es la mayor crisis demográfica que hemos tenido en el siglo XX, incluso contando la guerra y la posguerra». Además, avanzó que «es de esperar que el próximo estudio del INE de 2021 venga marcado por la pandemia y esperamos que la incidencia de la enfermedad provoque un descenso significativo, pero en principio el dato es un indicador positivo».

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *