11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida contesta al concesionario del albergue por su entrevista en La Tinta

Izquierda Unida asegura: «No tenemos nada personal contra Vicente García, solo nos hemos limitado a hacernos eco de lo sucedido»
Izquierda Unida Albergue Almansa

Laura Fernández, en representación de Izquierda Unida, comenzó su intervención dejando claro que querían contestar al concesionario del albergue: «Por alusiones, publicadas en La Tinta de Almansa, queremos responder al concesionario del albergue municipal». Para leer la entrevista en cuestión puedes hace clic aquí: Vicente García, rompe su silencio y cuenta todo lo vivido.


Retrospectiva de IU Almansa sobre el albergue

«Como el administrador del albergue bien decía, ha estado demasiado tiempo en silencio. Pero nosotros pensamos que para decir lo que ha dicho, mejor que hubiera seguido así», afirmó Fernández y continuó: «Lo primero, porque parece que todo el que se acerca al albergue es “malo, malísimo”, menos él».

ecoVitab

Según la portavoz izquierdista: «El inspector dijo cosas tan serias como que no se presentó ninguna documentación entre 2018 y 2019, que no se dispone de luz en el albergue, que ha habido falta de vacunas (algo que quedó patente) para 23 animales…».

Algunas de estas deficiencias, según Fernández, representan un problema sanitario: «Ni siquiera se disponía del programa higiénico-sanitario, por eso no había control de desparasitación, ni de vacunación, ni registros de entrada y salida de animales».

Izquierda Unida justifica sus acciones

Según Izquierda Unida: «Para clausurar un albergue, el inspector debe tener razones suficientes y no solo administrativas. Nuestro partido no se inventa estas deficiencias, fue un inspector quien hizo el informe que nosotros recogimos y pusimos al alcance de los medios de comunicación».

Fernández prosiguió: «También nos hicimos eco de una carta de la asociación alemana que reflejaba todo lo anterior y lo presentaba con registro de entrada en el Ayuntamiento. No sabemos qué puede tener en contra de este señor una asociación animalista de Alemania. Parece que, para él, todos somos malos y estamos en su contra».

Sobre las asociaciones animalistas

Fernández, con tono enérgico, comentó: «Parece que el concesionario nos haga un favor al encargarse del albergue. Mire, no necesitamos ningún favor, si no le interesa, déjelo. Siempre hemos pensado que la administración del albergue, y servicios similares, debe gestionarse por asociaciones sin ánimo de lucro, que ya hacen un gran trabajo y “por amor al arte”».

Respuesta directa al administrador del albergue

Antes de seguir con su intervención, Fernández hizo un paréntesis para asegurar que no tienen nada personal contra García. Dicho esto continuó aseverando: «Nos parece un lavado de cara ante la posible renovación del contrato y no entendemos el ataque hacia nosotros. Jamás le hemos acusado de maltratar a ningún animal, solo nos hemos hecho eco de la inspección y de las opiniones de los que han estado cerca de él. Las evidencias están ahí, cualquier persona que quiera comprobarlo solo tiene que preguntarnos».

«Le pedimos al señor Vicente García que, ya que estos incumplimientos parecen que continuan y el equipo de Gobierno le trata tan mal al no dar los suficientes recursos, lo denuncie ante el Ayuntamiento y no cobre tasas que no existen, como la de recogida de animales», finalizó Laura Fernández.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Fernández sigue sin enterarse de qué va el tema. No he visto una sola propuesta para mejorar el albergue, no sabe lo que dice y no contrasta ni un solo dato (así les va). El albergue ha sido deficitario porque tiene que cumplir una normativa que no está recogida en el contrato. Pronto veremos como esas maravillosas asociaciones “sin ánimo de lucro” se quedan con la concesión, pero eso sí con el nuevo precio, al precio actual NO.
    No he oído una sola palabra de los cientos de animales que se han atendido y de las mejoras que se ha hecho en el albergue y del servicio que se presta; si Fernández comparara como estaba el albergue y cómo está ahora, se iba con Puigdemon.
    A ver si aprendemos a hablar con conocimiento de causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.