10/12/2022

El periódico digital de Almansa

La UNED en Almansa cuenta con 5 tutorías presenciales y ampliará su oferta formativa

El alumnado almanseño ya no tendrá que desplazarse a otra localidad para recibir las tutorías de la universidad a distancia
UNED Almansa

La UNED en Almansa cuenta ya con cinco tutores y tutoras presenciales y ampliará la oferta formativa para el próximo curso 2022/2023. Así lo informaron, en la mañana del lunes, la concejala de Educación, Marta Rico, junto a la coordinadora de la UNED en Almansa, Ana Tomás. Ambas representantes se desplazaron hasta el IES José Conde García para informar y hacer un balance acerca de las tutorías que se reanudaban en el presente curso. Durante su visita al centro educativo, estuvieron acompañadas por el director del centro, José Tomás, la profesora Isabel Barba y la alumna Miriam Abarca.

Hace unos meses, la Universidad Española a Distancia en Almansa anunció la reanudación de las tutorías presenciales en la localidad (que tendrán lugar en el José Conde) para evitar que el alumnado almanseño tenga que desplazarse a otra población. Así mismo, publicaron la convocatoria de un Concurso Público de méritos para la provisión de cinco plazas de Profesor-Tutor eventual para el curso 2021/2022.

ecoVitab

Estas plazas se ofertaban para impartir docencia en Almansa en las siguientes asignaturas: Psicología Social (Grado en Psicología), Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad (Acceso a mayores de 25 años), Lengua Castellana (Acceso para mayores de 25 años), Inglés (Acceso para mayores de 25 años) y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (Acceso para mayores de 25 años).

«La convocatoria fue un éxito», en palabras de Ana Tomás, quien detalló que se inscribieron un total de 21 participantes y, por tanto, el balance es «muy positivo». En la actualidad, la UNED en Almansa cuenta con 5 tutores presenciales para facilitar la formación al alumnado y, con los participantes restantes, se ha creado una bolsa de profesorado «con el fin de que la UNED siga creciendo en nuestra ciudad».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *