11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Comienzan unas obras de «tremenda necesidad» en Rambla de la Mancha: la calle se cortará al tráfico durante tres meses

Desde el lunes 24 de enero, Rambla de la Mancha cortará el tráfico rodado a causa de las obras de renovación del tramo final de la calle
obras rambla la mancha almansa

La calle Rambla de la Mancha de Almansa estará cortada al tráfico rodado, de manera aproximada, durante tres meses. ¿La razón? Comienzan unas obras de «tremenda necesidad para los vecinos», en palabras de la concejala de Infraestructuras y Obras, Tania Andicoberry. Por medio de esta actuación se restaurará, mejorará y renovará el entorno del tramo final de la calle: será de calzada única y dará solución a las lluvias torrenciales. La actuación se enmarca en la estrategia EDUSI Almansa Impulsa y tendrá un coste aproximado de 107.000 euros.


En estos tres meses se levantará todo el suelo de la parte última de la calle para restaurar e instalar unas nuevas canalizaciones. Además, también se embellecerá la parte colindante a la plaza de la Fuente del León. La magnitud de las obras y la dificultad de las mismas provocan que el tráfico se altere durante noventa días en una de las calles más importantes de la ciudad.

ecoVitab

Así lo confirmaron tanto Andicoberry como Longinos Marí, concejal de Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa. Ambos se mostraron «ilusionados» por estas obras, ya que solucionarán uno de los problemas urbanísticos más importantes de Almansa. A pesar de estar ilusionados por resolver la situación de Rambla de la Mancha con las lluvias torrenciales, Andicoberry remarcó: «Comprendemos que al fin y al cabo son obras y pedimos disculpas ya de antemano por las molestias que puedan generar».

Cómo funcionará el tráfico Rambla de la Mancha

La calle estará cortada al tráfico rodado desde la esquina con la calle Lavadero hasta su desembocadura en calle Corredera. Solo podrán acceder a la calle los vecinos que vivan o tengan sus cocheras en Rambla de la Mancha. Para facilitar una salida a estos últimos, se habilitará la calle del ‘Ayuntamiento Viejo’, debidamente señalizada y adaptada tanto a tráfico rodado como peatonal, para que los vehículos puedan abandonar la zona y unirse al tráfico habitual en la plaza de la Constitución con Virgen de Belén.

Los vehículos que no pertenezcan a vecinos y que accedan a Rambla de la Mancha desde la avenida José Rodríguez Ruano deberán abandonar la vía por la calle Lavadero, girando la manzana y apareciendo de nuevo en el acceso con José Rodríguez.

La señalización se instalará en las próximas horas, mientras que el corte definitivo de la calle será el día lunes 24 de enero. Tania Andicoberry mandó un mensaje a los vecinos de Almansa: «Ante cualquier molestia, inconveniente o duda, nos ponemos a vuestro servicio desde ya para poder solventarla lo antes posible».

Tres meses con Rambla sin coches

Por su parte, Longinos Marí, contestando a preguntas de este diario, declaró: «Estas obras pueden ser una prueba de fuego para comprobar si esta calle puede ser peatonal de forma definitiva y total. En cualquier caso, Rambla de la Mancha tiene una difícil alternativa para derivar el tráfico. Una zona de comercios, bancos, colegios, administración pública, con acceso directo a la calle Corredera, una de las principales arterias de la ciudad… es difícil de compaginar con un cierre total al tráfico rodado». Tras esta afirmación, Marí remarcó la importancia del carácter «supramunicipal» de la calle Rambla de la Mancha.

Para conocer más a fondo en qué consisten estas obras que se van a realizar en la parte última de Rambla de la Mancha puedes hacer clic en este enlace: Obras en Rambla de la Mancha: será de calzada única y dará solución a las lluvias torrenciales

Te recordamos que desde La Tinta de Almansa estamos llevando a cabo una encuesta electoral, te animamos a participar de forma completamente anónima. Pulsa en este enlace para dejar tu voto: Encuesta electoral en Almansa: deja tu voto anónimo aquí. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. con la ultima remodelacion del trafico que se realizo hace unos años por el entonces concejal del area, Jose Collado, se convirtio a la calle san Antonio en practicamente un tubo con una entrada al principio y salida al final , sobre todo al primer tramo, es decir desde Rambla hasta el cruce con San Juan de dios, ( una calle donde viven un colectivo numeroso de gente mayor y personas con movilidad reducida), mi pregunta es si se nos tapona la unica entrada a nuestra calle ¿ por donde vamos ha acceder a nuestras casas?, la opcion de corredera , a mi jucio, no es viable por que el rodeo es desmesurado.
    yo pediria que como medida provisional , se habilitase , temporalmente, la calle san juan de dios en dos direcciones, es lo suficientemente ancha , siempre ha sido de dos direcciones y es un trmo muy corto que no crearia problemas, y a los vecinos nos seria de gran utilidad y nos ahorraria un sinfin de problemas . muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.